¿Qué probabilidad de embarazo hay al tener relación sexual y consumir pastilla anticonceptiva?

Hola.. Quisiera saber que probabilidad existe de estar embarazada si mi ultimo periodo fue el 25 de marzo, tuve relaciones el 16,17 y 18 de abril pero tome la pastilla del día después el lunes a la 1.20 a.m. .. Me tenia que bajar el día 23 de abril, pero tengo ya retraso. Y hoy es 26.

1 Respuesta

Respuesta
1
Posibilidades sí habría porque por lo que dices tuviste relaciones de riesgo durante tres días y tomaste la píldora del día después al cuarto. Esa píldora te serviría para evitar el riesgo en la última relación sexual, pero no el de las dos anteriores. No hay que olvidar que la píldora del día después no es ni un método anticonceptivo (se debe usar cuando éstos fallan) ni desde luego es un método abortivo, es decir que si se ha producido la fecundación antes de tomar la pastilla no la evita, sino que evita que se produzca cuando todavía no se ha dado, por eso sólo es efectivo las 48 horas después del coito y siempre se dice que la eficacia es mayor cuanto antes se tome, a más retraso menos efectividad.
Posibilidades sí habría, no quiere decir que lo vayas a estar, pero riesgo sí has asumido y ahora sólo esperemos que quede en un susto y que puedas aprender de este para la siguiente ocasión. Pon medios antes no después si quieres ahorrarte estos malos ratos.
Muchas gracias por la respuesta!.. afortunadamente ya me bajo y si solo fue un susto de retraso de dos días, y claro esto me sirve de mucha experiencia, ya tomare mis precauciones con un método más seguro y controlado.. gracias...
Me alegra que todo haya quedado en un susto y que hayas podido aprender de esta experiencia, se pasa muy mal en estos sustos y no hay necesidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas