¿La masturbación cuan grave es?

El motivo de este texto espara salir de dudas ya que me la he pasado invastigando sobre los efectos de la masturbación, tengo 22 años y me he venido masturbando desde que tenia 12 años para ser exacto, aclaro lo hacia del diario aunque la practica ya la he dejado hoy en día, pero mi duda radica en saber si esto puede causar alguna consecuencia en mi salud tanto física como mental, me preocupa ya que lo practique por mucho tiempo casi por 7 años y en investigaciones que he hecho en la web dice que afecta drásticamente en lo psicológico hasta volverse loco hasta parar en un manicomio o enfermarse de la próstata. Estoy muy preocupado pues aunque ya no lo practico pienso que me puede afectar. Espero tu respuesta ojala y mesea de gran ayuda... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ignoro dónde has encontrado esa información, pero es totalmente falso que la masturbación cause trastornos físicos o mentales. Por supuesto, ni te vuelves loco ni enfermas de la próstata. La masturbación es una práctica natural: tus órganos sexuales producen y almacenan el semen y tu cuerpo responde haciendo que quieras eyacularlo para hacer lugar para más. Uno de los modos en que esto sucede es a través de las emisiones nocturnas ("sueños húmedos") provocando la eyaculación mientras duermes y otra manera es a través de la masturbación con el pensamiento de que estás copulando.
Hay muchas historias falsas sobre la masturbación: dicen que te puedes quedar ciego, loco, que puedes tener problemas en la próstata, que te puedes volver homsexual, que te salen granos... y un montón de disparates más.
La edad de inicio suele estar entre los 11/12 años y en plena adolescencia es frecuente encontrar chicos que la practican a diario, incluso varias veces al día. Con el tiempo, una vez se tienen relaciones sexuales de pareja, es normal que la frecuencia vaya disminuyendo. Lo importante es no obsesionarse con esta cuestión y estar continuamente pensando en ella. Sinceramente no entiendo cómo una persona de tu edad puede practicar la abstinencia sin encontrarse mal, a no ser que tengas sexo frecuentemente con tu pareja.
Espero haber despejado tus dudas y, sobre todo, haberte tranquilizado en esta cuestión. Estoy a tu disposición para aclarar las dudas que tengas al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas