Circular sin seguro obligatorio

Mi suegra por despiste y sin mala fe (la of. De Maphre del pueblo cerro y era quién le avisaba siempre en persona y le cobraba en efectivo) ha sido multada por no tener actualizado el seguro del coche. En el momento de la multa (24/12/2001) había pasado algo más de mes y medio, y ella creía que sí estaba al corriente. ¿Cómo le afecta a esta sanción el cambio de la ley de tráfico y que podemos alegar? ¿Van a ir a juicio? Muchas gracias. (Nos quedan 6 días para alegar, te agradecería una pronta respuesta)

1 respuesta

Respuesta
1
La nueva Ley de Tráfico no afecta casi a la problemática del Seguro ya que el Seguro obligatorio está regulado por otra norma (el Real Decreto 7/2001)
En el periodo de alegaciones de que ahora dispone tu suegra, puede alegar exactamente lo mismo que me has contado a mi en tu pregunta, puedes incluso adjuntar los recibos anteriores para demostrar la ausencia de mala fe. No obstante, es probable que esto no sirva de nada y pase a juicio
Si así fuera no hay de qué preocuparse, ya que conducir sin seguro no es un "delito", es una "falta penal", es decir, tiene mucha menor gravedad. Normalmente se sanciona con una multa en función del sueldo del imputado, pero no suele pasar de 200 euros como mucho. Y no te preocupes por el hecho de ir a un juicio, no es nada importante; si no quieres, no es necesario si quiera que contrates abogado, no es necesario. Y por último, decirte que no crea antecedente penales.
En resumen, que no hay de que preocuparse: recurre y alega lo que puedas, pero si no consigues nada, solo tendrás que perder una mañana en ir a juicio y pagar una multa relativamente pequeña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas