Divorcio

Soy de Monterrey, N.L. México, y quisiera saber cuánto tiempo toma un divorcio y cuánto es el costo, a donde puedo acudir, y cuánto tiempo tiene que pasar para volverme a casar. Es importante, pues mi novia quiere casarse lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Depende de la causal de divorcio. Como puede tomar medio año estando de común acuerdo y con un buen abogado, como puede tomarle un par de años si no hay mutuo acuerdo.
El costo varía según el abogado con quien acuda. No hay tarifas ni estándares al respecto: Cada abogado cobra sus honorarios según su trabajo y el acuerdo al que se llegue.
El juicio se inicia ante el Juez de los Familiar en Monterrey, en el área de los Juzgados Civiles.
Ella puede volverse a casar, dependiendo de la causal de divorcio, días después o quizá un año o más.
Todo depende del caso concreto y los detalles relacionados al divorcio.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.