Multa por exceso de velocidad

Hola experto.
Te escribo porque hoy me ha echado una foto un coche de la D.G.T.por un sitio que se tenía que ir a 60Km/h y yo iva a 100 Km/h.He oído que esas multas para que tengan validez te devén parar en un control que está cercano a donde te echaron la foto y notificártelo. También escuche el otro día en las noticias que ivan a hacer una campaña, en la cual en la primera foto, te advertían y suponiendo que tuvieras una segunda, te multaban.
Bueno, la cuestión es:¿La tengo que pagar o no? Y si es asi,¿Sabes aproximadamente cual puede ser el importe?.
Muchas gracias por tu tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
1
En los radares fijos de nueva creación y solo durante el mes de julio, se notificarán las infracciones recogidas por estos, pero no habrá sanción, simplemente un pequeño "toque de atención".
En los radares que hay hasta ahora (los instalados en vehículos) se sigue sancionando las infracciones cometidas.
Con la reforma de la L.S.V. ya no es obligatorio parar para notificar.
La sanción solo debe usted valorar si la paga o no. Si la paga antes de la iniciación del procedimiento, que sepa que tiene una reducción del 30% del importe de la sanción.
Los recursos en este tema son complicados, ya que existe una prueba gráfica (fotografía) de haber cometido dicha infracción. Es recomendable solicitar la fotografía, por si la matrícula es ilegible, o fijarse si algún dato de la denuncia es erróneo, pudiendo alegar de este modo "defecto de forma".
La sanción por circular a 100 kmh en una vía limitada a 60 kmh es de 300 euros con posibilidad de retirada de permiso de conducir por 1 mes, si es que es la primera infracción grave que ha cometido.
-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas