Comunidad de vecinos

En mi escalera hace un par de veranos, nos venimos encontrando con la desagradable sorpresa al volver de vacaciones, de encontrar las puertas de entrada a nuestras viviendas totalmente rayadas. No sabemos quien puede ser pero sopechamos que pueda ser algún vecino ya que solo lo hace cuando estamos de vacaciones. ¿Qué podemos hacer? ¿Podemos denunciar a la comunidad y que todos se hagan cargo de los desperfectos? ¿El seguro de la comunidad cubre estos daños? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado/a mesina:
El artículo 7 de la ley de Propiedad Horizontal regula todo lo referente a actividades molestas y las sanciones que pueda llegar a tener un comunero que las realice. La sanción más grave que prevé dicho artículo es incluso la privación del uso de la vivienda para el infractor. Si bien, para que esto se pudiera dar habría que tener pruebas fehacientes y no simples sospechas, dado de la gravedad de la sanción que puede llegar a aplicarse.
En cuanto a la denuncia a la comunidad, pienso que no es una buena vía, en tanto que la comunidad no es responsable de ello. Lo que si podrías hacer es proponerlo para una junta si es que hay un gran número de puertas rotas para que todos los afectados las arreglaseis a la vez, con lo que quizás os podríais ahorrar un dinero.
Desde luego, pienso que lo más fácil es que consultéis vuestra póliza de seguro y si os cubre la reparación de la puerta lo hagáis por erta vía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas