Problemas con los inquilinos

He tenido que echar del piso a los inquilinos porque no me pagaban, Había hecho los trámites para ejecutar el seguro Arrenta pero se van a ir por propia voluntad. Realmente han devuelto una llave pero tienen otra porque dicen que tienen que ir a limpiar. El problema es que la vecina a la que han dado la llave me dice que la cocina que era nueva (muebles y electrodomésticos) parece ya vieja con la encimera rota, el frigorífico que da pena, etc. Yo no la he visto porque vivo a 400 km. Del piso. El dinero lo daba por perdido a pesar de que son cerca de tres mil euros pero si me han destrozado el piso como parece ser me gustaría poner una denuncia, por lo menos para que conste. Lo que quisiera saber es qué posibilidades tengo de conseguir algo, teniendo en cuenta que cuando se vayan no se la dirección a la que van además de que son extranjeros.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Las posibilidades referidas a la situación que comentas, en cuanto a la distancia de 400 km, nuevo domicilio y extranjeros, no las puedo saber. Las posibilidades de éxito propiamente de la reclamación son altas, proveyéndote de la prueba necesaria sobre el estado en que han dejado el piso: si la puedes obtener, tendrás que reparar los daños, y reclamar entonces la factura, en un proceso monitorio: si el nuevo domicilio al que se vayan está en la misma ciudad, el Juzgado correspondiente al domicilio de la finca será el competente (aunque no sepas el domicilio nuevo, el Juzgado se encarga de averiguarlo).

Si lo localizan, en otra ciudad, deberá es poner nuevamente en esa ciudad el monitorio. O bien, una vez localizado, podrás poner la demanda en el juzgado del domicilio de la finca, pero no ya podrá ser un monitorio, sino un juicio verbal por razón de daños y perjuicios resultantes del contrato de arrendamiento.

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas. Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected] Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas