Piso bajo con niños jugando al balón

Buenas, mi piso es un primero bajo (alfeizar de la ventana a 2 metros del suelo) y da a una pequeña plaza donde últimamente juegan niños al balón golpeando mi pared y con riesgo de romperme un cristal. He intentado hablar con ellos pero ha sido peor el remedio que la enfermedad. También decir que es una urbanización privada . Mi pregunta es si legalmente puedo exigir a la comunidad poner un cartel de prohibido jugar a la pelota u obligar a la comunidad que pongan barreras físicas para que no golpeen mi pared con el balón (no sé si existe un derecho de descanso en tu casa o algo así). También agradecería cualquier consejo en estas circunstancias (también he hablado con los padres pero uno se me ha puesto chulo y casi llegamos a las manos).
Muchas gracias de antemano y cualquier consejo será bien recibido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la plaza de auto corresponde a la propia comunidad, esta es quien debe establecer las medidas necesarias para evitar esos problemas y en caso de no hacerlo podría ser denunciada por ello.
Si es vía publica podrán denunciarse las molestias y los daños a la autoridad competente para que pongan orden o por lo menos les de un susto a los críos.
Respecto de la ordenanza, dada la multiplicidad legal debería remitirse a su ayuntamiento para que le informen. Genéricamente si hay ciertos horarios prohibidos para ruidos y demás, que van de 22 a 08 horas por ejemplo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas