Comunidad de vecinos

Ya les hice una pregunta relacionada, seguimos con las tuberías, Cada vecino tiene el contador de su propiedad en el cuarto de contadores de donde parten las tuberías a cada vivienda, en la Junta votó a favor de limpiar las tuberías el 33 % de las cuotas de participación y 4 votos, frente a 32 % y dos votos (3 viviendas) en contra, aunque después de recibir el acta, dos propietarios ausentes manifestaron al presidente que estaban en contra de la citada limpieza.Con lo que serían 4 votos y el 55% en contra (contamos 4 votos de cinco viviendas porque un propietario tiene dos). Por lo tanto el 33 % quiere que se limpien todas las tuberías (que no necesitan ninguna limpieza), y el 55 % considera que si uno quiere limpiarse su tubería que lo haga, no las demás.El porcentaje que falta es un vecino que se abstuvo.
¿Se puede aplicar el Art 10, apartado 3:En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar, resolverá lo procedente la Junta de propietarios...
¿Deberíamos convocar una junta para votar este articulo, o es suficiente con que presidente y administrador sepan la opinión de los vecinos?
P:D. El propietario que tiene dos partes soy yo, en realidad un bajo es mio desde hace 18 años y una vivienda es mía y de mi esposa desde hace un año, y tengo entendido que tenemos un voto y la suma de las dos cuotas de participación
GRacias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que hay que ver es si esa limpieza estaba en el orden del día de la convocatoria, si no estuviera la votación es fácilmente impugnable porque los vecinos que no fueron de haberlo sabido podrían haber acudido a la junta.
En caso que figurara en el orden del día el voto de los ausentes no vale de nada puesto que si querían votar tenían que haber acudido o delegado el voto con lo cual esta bien aprobado.
Si se hubiera hecho bien y hubieran acudido todos si podrían ir al juez para que determine si es necesario o no pero por lo que cuenta intuyo que no es el caso.
Si no se hizo figurando en el orden del día podrían convocar otra junta en la que figure para que decidan quien ir o no.
Es correcto tiene un voto y el total de la participación de las dos viviendas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas