Prescripción multa aparcamiento

Hola, buenas. Quería plantear mi duda, y es la siguiente:
En el mes de agosto de 2008, en Menorca, me pusieron una multa de aparcamiento por aparcar en zona con raya amarilla. El coche era de alquiler. Y a fecha de hoy me han informado que en la que fue mi residencia en ese momento, ha llegado una carta certificada de las Islas Baleares ( la susodicha multa supongo), el portero de mi anterior edificio me ha llamado para decir si quería que la firmara y le he dicho que no, que la devolviera. En cualquier caso desde el 12 de agosto de 2008 (fecha de la multa) hasta el día de hoy, han pasado más de 6 meses, ¿y quiero saber si la multa a prescrito?, ¿Si el hecho de que fuese un coche de alquiler modifica este plazo hasta que localizan al conductor y la vivienda del mismo?, ¿Y si en el caso de que haya prescrito tengo que hacer algún trámite?. Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se trata de un coche de alquiler, el organismo sancionador requiere a la empresa de alquiler para que le indique quien era el conductor del vehículo en el momento de la infracción. La empresa comprueba los contratos de alquileres y le inidica al organismo sancionador quien era el conductor. Ese sera el motivo por el que ha tardado tanto.
No creo que haya prescrito ya que se la notificarían a la empresa en el plazo de tres meses desde que se cometió la infracción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas