Accidente de trabajo

Hola un bombero que trabajo en la admon local en Castilla La Mancha. He sufrido un accidente laboral y me han cesado en la Comisión de Servicio que estaba realizando. Como consecuencia de ello me han quitado el complemento que estaba cobrando por ello. ¿Pueden hacer esto?, tampoco me están pagando el prorateo de las horas extras hechas en los últimos 12 meses ¿tienen la obligación de pagármelas?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Puedes aclararme que es "Comisión de Servicio"?
SI... es una Comisión de Servicio.
¿Pero qué es una Comisión de servicio?
Una Comisión de Servicio es un puesto que desempeñas provisionalmente al que se accede por un Concurso de Méritos (Ej: yo trabajo de Cabo de Bomberos y desempeño una Comisión de Servicio de Sargento).
Voy a intentar responderte a tus preguntas:
1.- El hecho de estar de baja por accidente laboral, no es un motivo para cesarte en sí mismo. Otra cosa diferente es que esa Comisión que realizas, no puedas hacerla debido a secuelas que te hayan podido quedar después del accidente. Si lo entiendo bien, has vuelto a trabajar y no ocupas el mismo puesto de trabajo que antes, ¿es así? Si por el contrario sigues de baja, debes esperar a reincorporarte para ver donde te colocan y si no estás de acuerdo deberás ver en tu Convenio o reglamento por el que se rijan los bomberos y (que he de serte sincero y decirte que no sé cual es) mirar si pueden hacerte esta movilidad funcional. Si no pueden, deberás acudir a un Graduado Social o Abogado para reclamar tus derechos por la vía judicial.
2.- El prorrateo de las pagas extras. En este caso, entiendo que para el cálculo de las contingencias profesionales en las cuales deben figurar las horas extras realizadas en los últimos 12 meses, las deben tener en cuenta para el cálculo de la base de cotización. Cosa diferente es que tengáis un acuerdo por el cual se pagan estas horas en caso de baja por accidente laboral. Si no es así, las horas se pagan a mes vencido y punto, yo no conozco ningún caso en que las horas extras te las paguen prorrateadas de un año atrás. Por tanto, no están obligados.
Espero haberte ayudado, pero si tienes más dudas no te preocupes y vuelves a preguntarme. Intentaré ayudarte, pero la pregunta tal y como la planteas no la acabo de entender.
¿Podrías puntuar y cerrar pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas