Multa rebasar semáforo en rojo

Buenas, me ha llegado una multa por rebasar un semáforo en fase roja, cosa que no es cierta porque se que en ese semáforo hay radares de semáforo
Como puedo recurrirla, se que me mandaran las fotos, pero se que en rojo no me lo he pasado, en ámbar puede por no provocar un accidente de los locos que vienen por detrás.
Bueno la historia es si hay alguna manera de recurrir esto, con alguna cosa o algún articulo o algo y como tiene que estra el coche en la foto para que de lugar a esta sanción.
Me han dicho también que puedo identificar al conductor como extranjero y que como no hay posibilidades de cobrarle la multa se perdería. ¿Es así?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estos radares están calibrados para tomar fotografías de los vehículos que rebasan el semáforo en fase roja, en ningún momento pueden hacerlo en fase ámbar o verde. Tienen unas inspecciones semestrales y obligatorias para comprobar su buen funcionamiento.
La foto tiene que identificar de manera inequívoca la matrícula del vehículo infractor.
En cuanto a identificar al conductor como extranjero, procura que sea de un país extra-comunitario(Convenio Schengen) y que realmente exista físicamente y con domicilio, dado que a través de las embajadas y consulados puede llegarse a comprobar su autenticidad.
Puedes solicitar la fotografía y el certificado de inspección del aparato, por si no lo hubiera, lo que invalidaría de denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas