Cursos del inem

Llevo en paro desde hace 8 meses y apuntada a un curso que va a impartir el inem desde entonces. Me paso por la oficina de empleo cada 15 días para saber si va a salir el curso, diciendo que no me preocupase porque al estar mi solicitud me llegaría una respuesta sobre el mismo. Cual es la sorpresa, cuando hace unos días me llega una carta para una posible incorporación a otro curso que no había solicitado y que no tiene nada que ver con mi formación y experiencia laboral. Mi pregunta es, que debo hacer. Me llamarán del curso que solicité, o al haberme ellos inscrito en otro, ¿he perdido la oportunidad de realizar el curso que yo había solicitado?. Como puedo solucionarlo. Gracias
Respuesta
1
Por lo visto el propio INEM te ha buscado un curso que en nada se relaciona con tu petición ni formación. Si es así, no deberías dejar de hacerlo, aunque debes dejar muy claro con ellos, con el INEM, que no es el curso que solicitaste y que por tanto no vayas a tener problemas de fechas y horarios con el otro. Que te aseguren el hecho de que vas a hacer el que tu has solicitado y no te niegues a hacer el que ellos proponen a no ser que te sea imposible por causas justificadas.
Te aconsejo que acudas al INEM con una "chuleta" sobre las dudas que tienes y que te las disipen de forma clara y diáfana. Ellos te han de proporcionar la información para que quedes tranquila o en caso contrario, que puedes emprender las acciones que correspondan.
Ya me contarás como acaba todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas