Multado el 6 de Junio 4 meses para notificación

Hola... El día 6 de Junio, mi marido fue multado con mi coche por no tener pasada la ITV.No era del todo cierto, según la pegatina de ITV aún nos faltaba un mes para pasarse la validez, pero no se correspondía con papeles, el coche cumplía los 10 años antes y se había que pasarla en ese momento ( los 10 años).
El día 26 de Octubre recibo la notificación de la multa, más de 4 meses después. ¿Es legal esto? ¿Sigue teniendo validez la multa? He leído en algunos sitios que hay un plazo de tiempo para recibir la notificación.
Gracias por adelantado. Un saludo
Mizar

1 Respuesta

Respuesta
1
El plazo de notificación de las infracciones graves como esta es de 6 meses, por lo tanto se encuentra en plazo legal.
En la Tarjeta de Características Técnicas, por su dorso, se anota la fecha de caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos, si esa fecha es rebasada se infringe la normativa, si no, no se infringe.
Si este es tu caso, puedes alegar adjuntando fotocopia de la Tarjeta de Inspección Técnica, tienes un plazo de 15 días hábiles para presentar el pliego de alegaciones a partir de la recepción de la notificación.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si no es así no dudes en volverme a consultar, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema
Hola Txema, buenas noches.
Gracias por tu respuesta... creo que me lo has aclarado del todo jajajaja, vamos, que me toca pagar como una mujer y sin rechistar. La culpa fue nuestra por fiarnos de la pegatina y no mirar en la tarjeta...
Un beso y muchísimas gracias por tu ayuda, ha sido un placer contactar contigo.
Hasta siempre, aunque espero no necesitarte nunca más porqué vuelvan a multarme, ¿eh?
Aquí tienes una amiga si puedo ayudarte en cualquier cosa. Gracias.
( Te doy la máxima puntuación porque además de aclarármelo todo sigues ofreciéndote por si aún me quedasen dudas )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas