¿Acción correcta?

¿Puede un policía ejercer sus funciones fuera de servicio?
Me refiero a si un policía puede deterte y/o multarte, retenerte, etc, no estando en hora de servicio.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que sí, que si puede ejercer sus funciones aún estando fuera de servicio. Si presencia, infracción, delito, con su detención o denuncia de sanción, hace eso, denunciar. Serán después las autoridades quienes sancionen, juzguen, etc.Después será el implicado quién argumente las causas que considere oportunas sobre la improcendencia de la sanción, la falta de identificación, el defecto de forma etc...
Cualquier particular puede formular una denuncia contra quien ha cometido una infracción o delito .
Esta es mi opinión, no puedo ayudarte más.
Creo que una detención o retención es algo más que una denuncia, cualquiera puede denunciar, sí, pero no es lo mismo, pues de este modo cualquiera podría llevarte a comisaría.
En el caso de que puedan hacerlo (los miembros de la policía), espero que como has dicho haya lugar para una reclamación sobre el defecto de forma, siendo así, ¿cuáles serían las consecuencias sobre dicho policía?
Me temo que no puedo saber las consecuencias que tendría esa detención ilegal "para el policía". Lo que está claro es que al detenetido nadie le quita el disgusto. Siento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas