Denunciar a la policía o funcionarios de inmigración

Buenos días mi preocupación es la siguiente: recentemente se producen en el aeropuerto de Barajas bastantes incidentes relacionados con la llegada a nuestro pais de cuidadanos Brasileños, a muchos de ellos se les deniega la entrada aun reuniendo todos los requisitos, (carta de invitacion,pasaporte en vigor,billete de ida/vuelta y acreditacion de medios economicos) y aun asi se les prohibe el acceso y sin derecho aun traductor o abogado como acaba de ocurrir hace apenas unos días en el que un grupo de 15 brasileños fue deportado y se encontraba un amigo y me consta que reunia todos esos requisitos.

Mi suegra esta pendiente de venir a España y teniendo en cuenta estos probelmas ¿Que tengo que hacer si llegado el momento inmigracion decide (de forma arbitraria) no dejarla pasar, aun con todos los requisitos? ¿que opciones tengo y a donde acudir?

1 respuesta

Respuesta

En España, el Cuerpo Nacional de Policía es el encargado de todas las cuestiones de inmigración.

No tengo porqué dudar de lo que usted dice, pero de momento dentro de lo que usted refiere como "requisitos" olvida el más importante, que es solicitar y obtener en Brasil el visado correspondiente para poder entrar en España.

En segundo lugar, usted dice "... acreditación de medios económicos...", sin indicar a qué medios se está refiriendo; si es por medio de tarjetas de crédito, el requisito no se cumple, porque como puede comprender la Policía no está para verificar las tarjetas, teniendo en cuenta que en cinco minutos la cuenta donde se encontrase el dinero, puede desaparecer. Este asunto ha tomado esas dimensiones por los abusos que se han cometido en el pasado y ahora pagan las consecuencias todos los que llegan.

No obstante, si usted considera que los derechos de estas personas se están violentando, puede proceder a denunciarlo, pero le aconsejo se cerciore con los documentos en la mano que es así y no como alguien puede imaginarse, no puede tener apariencia de Derecho, sino que tiene que ser Derecho conforme a la Ley.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas