Carnet de conducir alemán convalidado

El carnet de conducir alemán que tenía originalmente permitía la conducción de vehículos hasta 7,5 t.
En la convalidación al carnet esp. En 1990 me anotaron la categoría B (< 3,5 t. Ahora necesito conducir un vehículo > 3,5 t. ¿Es posible reclamar la equiparación retroactiva de la categoría de carnet?
Saludos
J.V.

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta es no. cuando te canjearon el permiso existía una legislación diferente en cada país y ahora existe una que engloba a la union europea que es igual para los países que la forman con lo que ahora las categorías de los permisos son iguales en estos países. En el 90 se te aplico la normativa existente. Tu imaginate que dentro de unos años se vuelve a poner como estaba la ley, si pudieras hacer lo que ahora quieres hacer te tendrían que quitar el permiso otra vez y dártelo inferior lo cual es injusto, pues lo mismo te pasa actualmente. Digamos que lo pasado pasado esta sino tendríamos que cambiar mil veces muchísimas cosas por eso las leyes en su mayoría se aplican desde su aprobación y de ahí para atrás no afectan los posibles cambios. Bueno me he enrollado un poco no se si me entiendes
Gracias por tú respuesta, que está entendida.
Sin embargo, creo que hoy se hacen los canjes por categorías equivalentes, por lo que debería poder desfacerse el entuerto para que quedara aplicada la ley correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas