Obligatoriedad acudir a juicio
Buenos días, le comento el caso, hace poco recibimos una citación judicial para un juicio de faltas con lesiones, a mi como denunciado y a mi novia como propietaria del vehículo, hablamos con la Abogada de la compañía de seguros para decirle que mi novia no estaba presente cuando sucedieron los hechos, y al no residir en la localidad en la que ocurrieron los hechos, no esta obligada a acudir a dicho juicio ( en la citación lo describe con total claridad,tan solo tendría que presentar un escrito y /o apoderar a la abogada para no tener que asistir) la abogada nos dice que si tienen que asistir por que si no se repetiría el juicio, le pregunte a la abogada si ella nos representaba a nosotros y a la compañía de seguros y nos dijo que si, todo esto por teléfono y de palabra,no hemos firmado ningún documento en el que diga que la hemos nombrado nuestra abogada, ni nada por el estilo, mis dudas son las siguientes;
1.- ¿ tiene la obligación de asistir mi novia al juicio de faltas aunque no resida en la localidad desde la que le envían la citación?
2.- ¿ la abogada realmente nos representa a nosotros y a la compañía de seguros o simplemente representa a la compañía?
Agradeciéndole de antemano su respuesta
Un cordial saludo