Separación, ¿Divorcio con hipoteca? ¿Qué es lo que me tiene que dar? ¿Qué puedo exigir? Me presiona con que voy a perderlo todo

Hola ! Llevo compartiendo hipoteca desde hace 6 años y casados 2 años. Ahora me planteo el divorcio y él me presiona diciendo que me dará la parte de mi piso, pero solo lo correspondiente a las cuotas. La mayor parte que hemos estado pagando, fue intereses y la verdad, no me apetece perder todo ese dinero, que tanto me ha costado ahorrar estos años. Mientras el despilfarraba yo ahorraba céntimo a céntimo, y tampoco quiero quedarme yo con el piso ( a no ser que sea la opción más beneficiosa para mi ... Ya estoy harta de tanto perder)

Los dos primeros años, la hipoteca era solo del, el 3ª año me incluí, le hice la compra de la mitad del piso ( por la cual hubo que hacer cambio de escrituras y pagué lo correspondiente, que ya fue un dinero...) y encima de tonta pague, todo lo que había pagado él mientras estaba el solo. Vamos, es que 12.000 eu entre cuotas intereses y todo... Enamorada de mi, dije que si...( ya que lo propuso el ) y yo pensé ( cuanto antes lo paguemos mejor ) y ahí metí mis ahorrillos, pensando que no hay nada mejor como invertir en mi fututo.

Todos los años fuimos amortizando a medias.

Ahora... Que me debería de dar ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Dado que usted compró la mitad del piso, si liquidan los gananciales, si él quiere quedarse con la vivienda, tendrá que darle la mitad del valor del piso menos la mitad de lo que quede por pagar de hipoteca. Igualmente al revés si la vivienda quiere quedarsela usted.

En cualquiera de los dos casos, deben tener cuidado porque el banco no querrá hacer una modificación de la hipoteca, por lo que, aunque entre ustedes acuerden que sólo uno va a ser el propietario y quien siga pagando, en la hipoteca seguirán figurando los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas