En una s.c.a. Donde hay 6 socios todos autónomos hay uno que da problemas y los demás están de acuerdo en liquidarle

s.c.a. Donde hay 6 socios hay uno de ellos esta dando muchos problemas incluso ha llegado a las manos con unos de los socios, todos los demás están de acuerdo en liquidarle para que se vaya, ¿qué tendríamos que hacer? Y sino accede a irse, pues es el presidente según escrituras, se le puede revocar los poderes notariales o cambiar de presidente, y también la firma del banco. ¿Puede ponernos problemas al ser el presidente? Así no se puede trabajar, si tienen alguna solución, agradeceríamos nos lo indicasen.

Respuesta

Primero tendrías que mirar que ponen los estatutos de la sociedad, y a partir de ahí, tendrías que convocar una junta.

No obstante, os recomiendo que antes de formalizar una junta, vayáis a un abogado para que os indique el procedimiento, y sea todo más legal.

Esperamos haberos ayudado.

Recibid un cordial saludo.