Muy interesante:
1. La "interpretación amañada que dio su respetado señor X"
2. Los que se dejaron embaucar por esos machetazos de leguleyo que dio a la Ley señor X.
3. ¿Cómo es posible que cuando hicieron la verificación de la asistencia y del quorum se contaron los ausentes como asistentes a la misma?
Considero que me he explicado muy bien con los puntos acabo de resaltar y todo para significar que dicha votación carece de toda validez toda vez que se contó con personas ausentes como parte del quorum de la reunión.
Ahora bien: la única forma legal para que un ausente pueda estar "PRESENTE" durante una votación es delegando su representación a la asamblea en uno que asista a la misma y en el momento de la verificación del quorum y de asistencia se debe presentar el documento escrito donde se autoriza a la persona a representar a quien no pudo asistir.
Pueden impugnar el acta de reunión y las decisiones allí tomadas frente a este punto, ir donde un juez para que "dicte una medida cautelar" en beneficio de la comunidad y ordene retirar del cargo a esos dos personajes en forma provisional mientras se resuelve de fondo el tema.
También pueden convocar a una "REUNIÓN EXTRAORDINARIA" y revocar el mandato de esos dos personajes.
Caso parecido ocurrió cuando el administrador, que sabía le cancelaríamos su contrato, y los miembros de la junta sabotearon la reunión para que al momento de votar no hubiese quorum y lo lograron. Nosotros citamos a Reunión Extraordinaria con el siguiente orden del día: 1. Verificación de la asistencia y del quorum. 2. Cancelación del contrato del administrador. 3. Elección de Junta Administrativa. Hicimos lo necesario para garantizar el quorum recogiendo las representaciones de quienes no podían asistir a la misma. Asistieron solo 50 vecinos (somos 421 apartamentos) y olímpicamente, los recién nombrados miembros de la junta, se mofaban diciendo "¡esto es una pérdida de tiempo porque no hay quorum, vayámonos de aquí que aquí no hay nada que hacer, votaron la plata citando a esta reunión" y con aire triunfante se reían de quienes convocamos la reunión extraordinaria. Estuvieron a punto de un colapso nervioso cuando en la verificación de quorum y la asistencia se constató que entre los asistentes teníamos doscientas (200) representaciones para un módico quorum de 250 asistentes a la reunión. Es de suponer que se aprobaron todos los puntos de la agenda y los miembros de junta, nombrados dos meses antes en la reunión ordinaria, fueron reemplazados de forma inmediata.