He recibido una Cédula de emplazamiento del juzgado ¿Qué hago ahora?
Quería consultarles una duda. A continuación intentaré explicarme:
Hace dos años tuve un incidente de tráfico con otro vehículo a la salida de una casa, la zona tiene un cambio de rasante y la visibilidad para el que se incorpora a la carretera es muy mala, debido a esto al incorporarme no me percaté de que venía un vehículo y este maniobró para esquivarme con la suerte de que no chocamos pero el contrario golpeó el bordillo de la carretera y pinchó una rueda además de abollar la llanta. Hicimos parte amistoso en el que yo puse que había tenido la culpa y hasta ahí todo bien. Mi seguro se hizo cargo de la reparación del contrario pero resulta que al día siguiente fue al hospital y dio parte de daños corporales y meses después enviaron reclamación al seguro. Esta reclamación monetaria mi seguro no se ha querido hacer cargo y se la han denegado. Siguieron pasando los meses y al año del incidente el contrario ha cursado una denuncia para solventar el tema de la reclamación de daños corporales. A mí me ha llegado hace 10 días una cédula de emplazamiento del juzgado en la que se me dice que tengo 20 días para compadecer. Según me ha llegado he mandado copia al seguro pero trascurridos 10 días no han dado señales de vida con lo que les he llamado y les he preguntado que si habían recibido la documentación que les había enviado. Me dijeron que sí que la habían recibido pero que a ellos del juzgado no les había llegado aún nada y que no me preocupara que cuando les llegara a ellos la notificación es cuando empieza a contar los 20 días.
Esa es mi duda, realmente a mí ya me ha llegado la notificación hace 10 días, con lo que yo entiendo que el tiempo ya está corriendo ¿qué pasa si se cumple el plazo que ha fijado el juzgado y no me presento porque la compañía sigue diciendo que a ellos no les ha llegado nada? ¿Tendré qué contratar yo un abogado y presentarme en el juzgado?