Caro yo he sufrido fobia social, por eso he decidido ayudar otras personas bajo mis mismas experiencias más me anime a escribir un blog para dar mis consejos me ayudaron a salir adelante, te invito
http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/
Antes iba al psicólogo también era psiquiátrico, me daba pastillas para bajar los síntomas, estos mismos me generaron desordenes y alergias, así que lo deje, empecé estudiar de que se trataba la fobia, que cosas ayudaban para reducirla, empecé comer alimentos en omega, las frutas también me ayudaron para estar mejor de ánimos, la caminata fue una ayuda para generar endorfinas, también me gustaba mucho escribir canciones, poemas me hice una página sobre mi propias letras, ver que la gente me daba su apoyo y le gustaba me ayudaba mucho a darme seguridad sobre si misma, me reforzó la autoestima. Empecé a cercarme de a poco a lo que realmente amaba, lo que me gustaba hacer lo que me apasionaba tocar música, empecé de a poco, después me uní a otras personas por ahí se notaba mis síntomas de que temblaba, tartamudeaba, sudaba, también era como solidaria le llegue explicar lo que me pasaba, estas personas me comprendieron eso fue lo más hermoso, antes sufrir fobia sufrí el bullying en le colegio y la facultad. Empecé saliendo de mi habitación, dps de mi casa, iba caminando a una plaza con la cabeza baja, ya me moría de vergüenza que los demás me vieran, luego empecé hablar con mi pensamiento otra semana volví a salir, es insistir y enfrentar es la clava, mientras caminaba, mire al frente me decía a si misma no era tan grabe, solo son personas que caminan, son igual que yo, todos tenemos problemas, nadie no nos va lastimar, así sucesivamente, después empezaba salir todos los días para las compras de comida, después intentaba ir a la peluquería, así se me fue el miedo.
Sufría insomnio, me tomaba antes una pastilla natural es la valeriana a la misma hora a las 23horas de la noche, y ponía 3 reloj por las dudas no me podía despertar, cualquiera diría es una tontería, uno sufre fobia caemos en un sueño profundo, dormía solo 8 horas. También intentaba no perder mi higiene personal es importante, si te tienes que mimar hacerlo, cremas, perfume, aunque estés en tu casa, te ayudara, igual que los hornos con olor a limón ayudan mucho a levantar los ánimos.
Espero poder haberte ayudado con mi pequeño consejo, no te olvides de votar para volver a preguntar, Ojala te mejores!