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La definción del producto escalar en R^n es la suma de los productos componente a componente:
a*b = (-2, 0, 1) * (3, 0, 2) = -2·3 + 0·0 + 1·2 = -6+0+2 = -4
Circunstancialmente se comprueba que eso es lo qmismo que
a*b = |a|·|b|·cos(alfa)
Lo cual nos sirve para calcular el ángulo de los vectores de esta forma
$$\begin{align}&\cos \alpha=\left|\frac{a*b}{|a|·|b|}\right|=\left|\frac{-4}{\sqrt{(-2)^2+0^2+1^2}·\sqrt{3^2+0^2+2^2}}\right|=\\&\\&\frac 4{\sqrt{5}\sqrt{13}}= \frac{4}{\sqrt{65}}\\&\\&\alpha=arcos \frac{4}{\sqrt{65}}= 60.2551187º\end{align}$$
Se da como ángulo siempre como ángulo entre dos vectores o rectas al menor de los que forman, por eso se toma el valor absoluto en la fórmula para el ángulo sea menor o igula que 90º
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b) Para obtener un vector perpendicular debes hacer el producto vectorial, el vector será único salvo multiplicación por una constante
$$\begin{vmatrix}i&j&k\\-2&0&1\\3&0&2\end{vmatrix}$$
(0·2-1·0)i - ((-2)·2-1·3)j +((-2)·0+0·3)k = 7j
Juego cualquier vector de la forma
(0, y, 0) con y distinto de 0 es perpendicular a ambos.
Para dar un vector penpendicular solo a uno puedes dejar una componente a 0 y las otras dos intercambiarlas y a una de esas dos cambiarle el signo.
Por ejemplo tenemos estos perpendiculares (-2,0,1) entre los infinitos que hay.
(0, -1, 0)
(1, 0, 2)
(0, 2, 0)
Lo que facilita es dejar una componente a 0, lo otro si no te acuerdas como era es conseguir que el producto escalar sea 0.
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Y eso es todo.