Estoy embarazada y el padre de mi bebe me ha dicho que hará un documento renunciando al bebe.

Pero la duda es que se ha tirado 2 meses provocando discusiones y ahora me dice que si sus padres se enteran del embarazo me quitaran la custodia, mi intención cuando nazca era no ponerle los apellidos del padre y con el documento donde renunciara, lo hará por abogado, ¿una vez que tenga ese papel puedo dejar de preocuparme? ¿No podrá quitarmelo en un futuro si decide que le viene la vena paternal?

¿Y sobre ser madre soltera tengo alguna ayuda o derechos? Ahora estoy de baja por depresión y no tendría ingreso en mis 7 u 8 meses de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
1

No conozco las leyes y los detalles de tu país, aquí supongo que aunque el padre firme esa renuncia, le pueden los abogados, si se arrepiente luego, pedir la nulidad, por que de todos modos, es el padre, pueden argumentar muchas cosas, aunque sean falsas. De modo que por las dudas, averigua donde vives, cuida bien al niño, cuando puedas, trata de que no le falte nada, para que no pueda argumentar en el futuro que "el lo podría cuidar mejor". Quizás no pase nada, pero no se sabe con seguridad, y haces bien en averiguar, quizás luego que tengas algún empleo, te convendría también ir de vuelta a algún juzgado como para reafirmar tu derecho. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas