"nivelación" de saldo en cuentas de la Comunidad de propietarios

Cada dos años pido nivelación de saldo de "mi" cuenta en la comunidad de propietarios ya que se hizo un cálculo sobre los costes elevados que hubo por deficiencias en el edificio, además de que tengo 20% de coeficiente, aplicando un cierto "margen" a favor de la CP.

Esto es, teniendo en cuenta los presupuestos y gastos previstos y margen de maniobra.

Ya en las cuentas del 2014, reunion anual en mayo, tenía un "excedente" de unos 500€ de los cuales me han "adelantado" 200€ esperando la próxima reunión en el 2016.

Pues ahora estoy a punto de vender mi vivienda : ¿Puedo pedir una "nivelación" de saldo al momento de la venta? - No hay ninguna derrama ni obras pendientes de aprobación ya que TODO ha sido reparado y está conforme -

1 respuesta

Respuesta

Los pagos hechos a la comunidad (derramas, provisiones, etc) le "pertenecen" a la comunidad dentro del "bote" correspondiente al piso o departamento. Los pagos de más, como en este caso, se quedan el la cuenta a favor del nuevo propietario; la cuestión sería negociar con éste para que solicite la nivelación de saldo en la proxima reunión anual y que la devuelva al vendedor.