Mi novio habla con sus exnovias

Llevo casi dos años con mi novio, y hay una vosa que no me gusta nada y es que el habla con sus exnovias... Segun el solo son amigas, pero yo se que por parte de ellas no hay amistad... Las odio, por como habla de ellas parece ser que son de lo mejorcito... Si una era sexy, la otra celosa, la otra no se que... Segun el, lo dejaron ellas... Para mi que las tiene en el banquillo por si yo fallo, y es muy estresante estar siempre al laoro por si pasa algo... No vivo con el, y se que habla con ellas, me lo dice, pero despues si yo hablo con otra gente se cela... No es justo.

Igual soy yo que soy celosa desde siempre, pero no me gusta que les hable, aunque sea de bobadas... Tal vez tenga que retomar el contacto con mis ex para estar igual... No se, estoy confusa.

Respuesta

Personalmente

Pienso que es mejor que hables con el y le digas que eso no te gusta.

Si el te quiere te aseguró que lo deja de hacer =)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No, mira, hacer eso, lo mismo que el, es peor el remedio que la enfermedad, vos no sos así, supongo. Lo normal es que si el rompió con sus ex, no les hable más, o si quedaron amigos, haya alguna llamada de saludo, en algún día especial, etc : lo más común, es que se deje no solo la pareja, si no, la amistad. Es posible que como fue el el que fue "dejado", les tenga un poco de resentimiento, y al mismo tiempo, las tenga como vos decís "por las dudas". Me parece que este muchacho, quiere tener ventajas, por lo que le sucedió, no es raro, si ese es su comportamiento que las chicas lo dejen. Pero tienes que pensar en vos, no se quiere a alguien por que te da celos, si no, por lo que representa para vos, si comparte con vos, si te respeta. Pero tendrás que tomar una decisión, miralo en futuro, si formalizaran podría pasar lo mismo. Sds.

Respuesta

Por experiencia propia te digo que donde hubo fuego siempre quedan restos, y que quedar como amigo con un Ex, en el menor de los casos es así (amistad) pero la mayoría de veces es tener un recambio por si lo que tengo me falla, aparte subirme el ego de saber que sigo gustando y a la vez mandar un mensaje a la pareja, es decir, cuidado que si esto sale mal, no me voy a quedar solo. Yo soy el típico que jamas borra su agenda de rollos o de ex novias, tenga o no tenga pareja la agenda del teléfono y el whatsApp siguen tal cual, yo no borro nada, las mantengo ahí. Mis Ex se mosqueaban, pero la verdad que nunca tontee con ninguna estando de relación, estaban ahí y punto, pero tu chico si. Porque hablar con una Ex teniendo pareja, y no sólo con una, si no con varias, y encima contarte cómo es cada una, y parece que son de lo mejor de lo mejor, hace que te ningunee totalmente, porque para él su novia debería ser lo mejor de lo mejor, y no es el caso, y más sabiendo que ellas ven más allá de la amistad. Sinceramente, mi consejo es que cortes esto de manera radical, que hables con él y le hagas saber tu malestar, porque te va a ir afectando a la relación poco a poco, te va a hacer pensar si cuando está en casa habla con ellas, y qué hablará, y mira que horas de hablar, hasta que al final estalles y por no poner solución a tiempo, la cosa acabe mal. Le tienes que dar un toque serio, de o ellas o yo, y o esto se acaba ya mismo o te mando con ellas, y decirle que si te elige a ti y tienes la mínima sospecha de que sigue igual, vas a cortar tú por lo sano, o si no, si sigues aguantando, jamas vas a vivir bien con él.

Y puedo hacer algo para que no tenga tanto ego?Pasar de él un poco,tardar en responder..??? No se,tengo muy poca autoestima y las ex me traen negra

Algunos hombres después de que hayan sido dejado por tus anteriores Ex, como parece que es el caso de tu chico, se crean una coraza, han pasado dolor y al principio de otra relación están con ese dolor aún, y se hacen los duros con su ex, intentan hacerlas ver que se equivocaron, intentan hacer ver a su pareja que no están solos en caso de una ruptura, intentan "digamos" sentirse que vuelven a ser el macho dominante con su harén de hembras disponibles.

Esto no quiere decir que no te quiera para nada, es más, puede quererte mucho, pero tiene esa coraza, ese dolor del rechazo, y se intenta curar de la manera que te he dicho antes, es como una forma de curar ese dolor poco a poco hasta ver que su pareja actual le hace el caso debido y digamos se confía y se centra en la relación.

Yo pasé por eso, y sé perfectamente que se hace más por la cabeza que por el corazón, pero como he dicho, es el caso de algunos hombres (no de todos) tal vez en el caso de tu chico sea al contrario, y le guste tontear con sus Ex o la que se le cruce porque crea que debe de hacerlo por algún motivo y sabe que te hace daño pero le da igual, y esto es lo que tú debes de averiguar.

No emplees ninguna táctica con él, de no contestarle, o tardar en contestarle, porque eso puede hacer que hable más con las otras. La única forma de proceder con él es ser radical y tajante, armarte de autoestima (nunca perder eso) y sentarte y hablar cara a cara, y le dices claramente que cómo se siente él cuando tú hablas con otros, y te dirá que mal, y ahí debes tú incidir y decirle que lo mismo te pasa a ti.

Que lo quieres mucho, pero que no es sano ese comportamiento para la pareja, y que o lo corta ya mismo y para siempre y te respete, o esto se a acabado (pero así). Y si te quiere de verdad, lo hará, y si no te quiere mucho, seguirá igual, y hay ya decides tú que hacer Teresa.

Mi consejo es 1º el dialogo, después las acciones. Un beso wapi.

Respuesta

Definitivamente esa relación no es nada sano y dudo mucho que él cambie de actitud cuando tu le digas lo incómodo de la situación para vos. Déjalo ir y tu busca nuevos horizontes sin él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas