Algunos hombres después de que hayan sido dejado por tus anteriores Ex, como parece que es el caso de tu chico, se crean una coraza, han pasado dolor y al principio de otra relación están con ese dolor aún, y se hacen los duros con su ex, intentan hacerlas ver que se equivocaron, intentan hacer ver a su pareja que no están solos en caso de una ruptura, intentan "digamos" sentirse que vuelven a ser el macho dominante con su harén de hembras disponibles.
Esto no quiere decir que no te quiera para nada, es más, puede quererte mucho, pero tiene esa coraza, ese dolor del rechazo, y se intenta curar de la manera que te he dicho antes, es como una forma de curar ese dolor poco a poco hasta ver que su pareja actual le hace el caso debido y digamos se confía y se centra en la relación.
Yo pasé por eso, y sé perfectamente que se hace más por la cabeza que por el corazón, pero como he dicho, es el caso de algunos hombres (no de todos) tal vez en el caso de tu chico sea al contrario, y le guste tontear con sus Ex o la que se le cruce porque crea que debe de hacerlo por algún motivo y sabe que te hace daño pero le da igual, y esto es lo que tú debes de averiguar.
No emplees ninguna táctica con él, de no contestarle, o tardar en contestarle, porque eso puede hacer que hable más con las otras. La única forma de proceder con él es ser radical y tajante, armarte de autoestima (nunca perder eso) y sentarte y hablar cara a cara, y le dices claramente que cómo se siente él cuando tú hablas con otros, y te dirá que mal, y ahí debes tú incidir y decirle que lo mismo te pasa a ti.
Que lo quieres mucho, pero que no es sano ese comportamiento para la pareja, y que o lo corta ya mismo y para siempre y te respete, o esto se a acabado (pero así). Y si te quiere de verdad, lo hará, y si no te quiere mucho, seguirá igual, y hay ya decides tú que hacer Teresa.
Mi consejo es 1º el dialogo, después las acciones. Un beso wapi.