Como puedo dejar de sentirme vacía y cambiar mi manera de ser y de ver la vida?

Escribo porque no me siento bien conmigo misma, tengo 22 años, y me da la impresión de que veo la vida demasiado oscura para lo joven que soy. No me siento realizada como persona, no me siento querida por mis amigas, incluso diría que no tengo. Me da la impresión de que estorbo en todos los sitios y que en ningún sitio estoy bien. Siento que soy antipática y a veces cerrada, pero a la vez me veo simpática, alegre y abierta. Dependo mucho de la gente, necesito siempre mucho cariño, que estén por mi, igual que yo hago con los demás. He tenido una relación con un chico durante 5 años y hace 3 meses que lo hemos dejado, porque no somos compatibles, yo creo que por mi forma de ser, es decir, no creo que esta relación tenga la culpa de lo que cuento aquí hoy, la culpa la tengo yo, por ser como soy. No soy tolerable con la gente, me suelen molestar cualquier cosa que digan, siempre estoy maquinando lo que pueden estar pensando sobre mi, o sobre lo que sea, siempre estoy analizando. Tengo la necesidad siempre de tener pareja, de tener una persona al lado. Soy extremadamente sensible y cualquier cosa me afecta muchísimo. En cuanto a mis padres, están separados, cada uno vive en un sitio diferente, y siempre me han dado todo el cariño que necesito, tengo un hermano pequeño al que también adoro. Soy muy superficial conmigo misma, me juzgo siempre fisicamente, he de decir ( y no quiero parecer una creída, mi intención es informar para que me puedan ayudar ) que soy una chica bastante guapa y con buen cuerpo. No sé que me pasa, pero me recuerdo así desde que me alcanza la memoria y necesito cambiar, porque me dan bajones que no me hacen bien, llevo 2 semanas encerrada en casa, sin ganas de hacer nada solo de estar tumbada viendo la tele. Sé que la mayoría no entenderá lo que quiero explicar, y lo siento.. Pero esque no me lo sé explicar ni a mí misma, solo sé que necesito ayuda, y que necesito cambiar. Muchas gracias por leerme, espero que no me juzguen demasiado jejeje, y sobre todo espero que me

4 respuestas

Respuesta
1

En situaciones así, es difícil saber que necesita la persona para crecer personalmente, segun lo que narras veo que te sientes vacia, con un hueco en tu ser, en busca de un algo que no hallas, ese vacio lo haz intentado llenar muchas veces con distintas cosas, pero nada funciona, nada lo llena y sientes que t vida no tiene sentido, que tu existencia no tiene utilidad, y te preguntas, ¿entonces para que existo? ¿Entonces por que estoy aquí? No estas conforme con lo que eres, siempre estas en busca de simpatizar a los demás, de satisfacerlos, de atraerlos a ti, por que te carcome la soledad, pero sin querer los alejas con tus actitudes. Y el problema, no esta en ser quien eres, esta en tratar de fingir ser quien no eres para agradar a los demás. Somos como una vasija de barro, somos moldeables, pero para que una vasija pueda rehacerse debe pasar por muchos procesos, no se trata de cambiar para verte mejor delante de otros, si vas a cambiar cambia por ti, se quien eres, ama quien eres, comienza a valorar tu hermoso ser, y es allí cuando empezaras a proyectar tu verdadero YO, no ese agresivo y hostil, sino ese gentil y amigable que reprimes en tu corazón, sin más te dejo este audio libro. Comienza a amarte y así te transformaras.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=eI8RIyRfVnw

Respuesta

Si quieres que las cosas cambien a tu alrededor deberás cambiar tú, los demás solo son el reflejo donde yo me miro... pero has fortalecido todo lo que eres en cosas mundanas y efímeras obteniendo el resultado que ahora comentas como tu realidad actual. Suerte.

Respuesta

Creo que te puedo ayudar dando te un par de consejos.

Decirte que lo 1 ves que necesitas un cambio y es por que algo en ti no va bien.

Es tiene que ver en como te ves a ti misma. Hay que buscar el origen del problema, por que te sientes así.

Dices que tus padres están separsdos, ahí puede estar parte del origen de tu problema de como te sientes y esque en la infancia están las claves, hay cosas que no están superadas y continuamente nos vuelven al presente.

Por otro lado comentas que necesitas estar con alguien, eso se llama dependencia emocional y eson no es bueno ya que dependes de alguien para ser feliz. Lo primero tienes que ser tu feliz contigo mismas y luego puedes querer.

Por otro lado la relación con tu novio te ha afectado.

Conclusión;debes dejar atrás todo para poder avanzar.

Como comentss eres una chica guapa, buen cuerpo y lo único que debes mejorar es tu parte emocional(eso es fácil pero necesitas acudir a un psicólogo para que te ayude).

Tienes mucha potencialidad y tienes que explotarla.

Decirte que debes hacer un cambio dentro de ti y ya veras como todo cambia.

Suerte amiga y aquí estamos para lo que necesites

Respuesta

Permíteme mostrarte mi punto de vista sobre tu problema (opinión de no experto). Tu problema es demasiado común, porque afecta a tantas personas. Tienes mal diseñada la vida. La debes re-diseñar. Por eso no te sientes a gusto con tu situación ni contigo misma. Hay algo bueno en esto y es que percibes que tienes un problema y que debes cambiar. Bravo. No creas, muchos son que echan la culpa a los demás de sus problemas, "al mundo" y no perciben que la causa de la mayoría de los problemas que les afligen son consecuencia directa de ellos mismos.

Debes trabajar tu autoestima desde ya, pues la tienes vinculada a los demás, lo que te hace una autoestima dependiente, vulnerable, esto es, debes aprender a quererte y no esperar a que te quieran-sentirse querida- para valorarte y quererte. Trata de mejorarte cada día a nivel personal, de ser mejor persona, no hay nada que haga crecer más la autoestima que eso, porque cuando uno se ve mejor se siente valioso y su autoestima crece y se siente mas y mas feliz. Eso, con esfuerzo diario, está a tu alcance porque está al alcance de cualquiera.

No hay mejor diseño de vida que el de tomársela como una oportunidad de mejorarse uno así mismo, cada día, en la medida de lo posible, dándolo todo a tal tarea, pues fíjate que cuanto mejor seas mas te querrás, menos dependerás de la aprobación/ valoración de los demás para quererte y seras cada día mas y mas feliz. Tu autoestima será sólida y consistente como una casa que es edificada en roca y viene un huracán y no puede derribarla, porque sus cimientos son fuertes. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas