Se supone que tengo depresión, pero no se como tratarme.

Tengo 24 años, a los 20 me diagnosticaron depresión severa, aunque fui con una terapeuta, ciertos comportamientos poco profesionales no me parecieron y la deje. No volví a tratarme con alguien mas y como a los 22 años, aunque suene ridículo, la depresión desapareció sola. Pense que era solo cuestión de la adolescencia, pero luego a los 24 años me volvió y he estado así desde entonces.

Comencé a sufrir ansiedad también, y a tener conductas autolesivas e incluso intentos de suicidio. He ido con varios psicólogos pero siempre termino dejándolo por una u otra razón (se me olvidan las citas y luego no tengo fuerza para volver o simplemente tengo miedo, ¿por qué? No se)... Hace poco fui con un medico para que me orientara con algún psicólogo o psiquiatra, lo que sea que necesite, pero este me dijo que yo me veía muy normal a comparación de otros pacientes depresivos, que no necesitaba un psicólogo que me resolviera mis problemas y que si tenia problemas para realizar actividades normales de mi vida era simple falta de interés de mi parte. La verdad he quedado muy desilusionada y con menos ganas de buscar ayuda profesional, ahora no se que debo hacer si de verdad necesito un tratamiento o es solo un defecto de personalidad lo que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Decirte que un psicólogo que haga psicoterapia te va a venir bien, usan técnicas muy buenas, es importante que acudas para que te ayude.

Te encontrará el origen del problema que siempre es bueno encontrar para poder avanzar en tu crecimiento personal.

La depresión se puede curar y si no ponemos remedio puede empeorar.

Como consejo vete a un psicoterapeuta y ya veras como encontrarás tu camino. Suertr

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas