Se supone que tengo depresión, pero no se como tratarme.
Tengo 24 años, a los 20 me diagnosticaron depresión severa, aunque fui con una terapeuta, ciertos comportamientos poco profesionales no me parecieron y la deje. No volví a tratarme con alguien mas y como a los 22 años, aunque suene ridículo, la depresión desapareció sola. Pense que era solo cuestión de la adolescencia, pero luego a los 24 años me volvió y he estado así desde entonces.
Comencé a sufrir ansiedad también, y a tener conductas autolesivas e incluso intentos de suicidio. He ido con varios psicólogos pero siempre termino dejándolo por una u otra razón (se me olvidan las citas y luego no tengo fuerza para volver o simplemente tengo miedo, ¿por qué? No se)... Hace poco fui con un medico para que me orientara con algún psicólogo o psiquiatra, lo que sea que necesite, pero este me dijo que yo me veía muy normal a comparación de otros pacientes depresivos, que no necesitaba un psicólogo que me resolviera mis problemas y que si tenia problemas para realizar actividades normales de mi vida era simple falta de interés de mi parte. La verdad he quedado muy desilusionada y con menos ganas de buscar ayuda profesional, ahora no se que debo hacer si de verdad necesito un tratamiento o es solo un defecto de personalidad lo que tengo.