No puedo decidir qué quiero hacer con mi vida! Necesito al menos un consejo!

Primero que nada, hola y gracias por leerme. Me encuentro en una situación muy frustrante: no sé qué hacer con mi vida. Y el problema no es que nada me venga bien, sino todo lo contrario: ¡Todas las profesiones me llaman la atención en un principio! Pero a los tres meses de probarlas, me aburro y quiero hacer otra cosa! Esta inestabilidad me está matando, empecé una carrera universitaria administrativa pensando que era mi sueño, la terminé solo porque no me gusta dejar las cosas a medias, pero considero que fueron los peores años de mi vida. Después quise ser psicóloga, al poco tiempo me aburrió la idea, después quise estudiar economía, al tiempo también desistí, ahora estoy en inglés hace ya un año (voy a seguir porque me encanta, pero siento que por más que me guste, no me llena, es decir, me gusta, pero no es mi anhelo más preciado).

Mi problema es que cuando quiero algo demasiado, y luego lo obtengo, termino aburriéndome al poco tiempo. Esta ambigüedad de no saber hacia donde dirigir mi vida me está desplomando. Mi mamá siempre me pregunta por qué cambio constantemente de opinión, ¿será qué tengo que tomarme un tiempo para autodescubrirme? Actualmente estoy trabajando de administrativa y me encanta, mi problema es con mi carrera profesional.

Respuesta
1

Yo creo que eres una soñadora y disfrutas más con la idea que haciéndola real, la haces real cuando te apetece... creo que eres una mente muy inteligente... no soy profesional, a ver si te pueden orientar, a mí me pasa algo parecido, aunque no he terminado carreras jajjaja la empecé, pero na... luego llega la desmotivación, ¿verdad? Ese vacío que crea... es curioso... quizás necesites gente en tu vida que te inspire... quién sabe... suerte Tamara y a ver si un profesional puede aportar algo más específico

Gracias por tu comentario Alfredo! 

Sigue trabajando de administrativa, no veo el problema!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso a veces pasa, pero la causa, pueden ser varias. En algunos casos, se puede tener la orientación del principio, pero queda "rezagada" por así decirlo, y la persona en cuestión, supongamos que le gustaría ser artista, pintora o escritora, por dar un ejemplo nomas, sigue Derecho, por que supone que es más seguro, tiene prestigio, etc pero al final, fracasa o es un profesional mediocre. Y luego de muchos años, ya pasada la adultez, se da cuenta, a veces algo se puede hacer, a veces mucho, a veces poco. Claro, lo difícil de tu pregunta persiste, cual es, no es fácil, trata de encontrar al menos lo que te gusta, sin trabas de índole económico, social, desprestigo, lo que sea, igual no sera tarea fácil. Mucha gente hace tareas administrativas, como parte de ganarse la vida, mientras tanto puedes aprovechar el tiempo libre para reflexionar y tratar de encontrar lo que quieres, realmente. Y no pierdas el tiempo, aunque sea hace algo, perfeccionate si puedes en idioma, eso te ayudaría en tu trabajo o en un trabajo más adelante, como sabes, aquí en nuestro país, hay orientación vocacional, creo que además de los de pago, los hay gratuitos, podrías consultar, como para tener una idea, aunque no siempre la pueden acertar, al menos, lo intentarías. En Capital, los hay, al menos. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas