No entiendo su actitud después de dejarme hace casi un año

Tenía una relación que duró 6 años con mi ex, hace ya casi un año que se terminó, estábamos los dos muy agobiados por el trabajo y demás, y la rutina nos supero, en realidad no se

Si se acabó el amor.. El punto final decidió ponerlo el, yo no estaba feliz pero hubiera intentado solucionarlo, en cambio el no.. Decidió terminar con todo.

Lo he pasado muy mal y sigo teniendo muchos bajones, antes de navidad le pedí que se alejara de mi entorno, pero estas dos últimas semanas he recibido wassaps de el preguntándome que como estoy, otra noche entre semana alas 3 a.m. Se dedicó a darle me gustas a mis fotos del facebook que llevaban semanas publicadas sabiendo que me iba a salir la notificación y que a esa hora no es normal estar revisando mis fotos, y también recibió wassap de fotos de su nueva sobrina donde solo me ponía estamos de babyboom cuando sabía la ilusión que me hacía a mi, ¿por qué crees que puede estar haciendo todo esto después de 8 meses?

Respuesta
1

He revisado la información que proporcionaste en tu anterior pregunta y lo que tengo claro es lo siguiente: él no te ama y no tiene intenciones de volver contigo.

Entonces, ¿por qué te contacta? Puede ser que se sienta culpable por haberte dejado, parece que tenía una buena relación con tus padres, no quiere que ellos piensen mal de él, por tanto fue a hablar con ellos. De hecho lo que les dijo a tus padres lo deja todo muy claro, tú misma sabes que si hubiera querido pedirles que hablen contigo para que vuelvas con él (supongo que es la esperanza que tú tenías), lo habría hecho. Esto lo digo para que no pienses que él no se atreve hablarte sobre la posibilidad de volver contigo, porque no le contestas muy amablemente a sus mensajes. Si de verdad quisiera volver contigo (si tendrías que hacerlo, ya es otra pregunta), ya hace tiempo se habría arrodillado para pedirte perdón, con flores en la mano…

Aparte de los sentimientos de culpa, puede ser que te vuelve a contactar cuando se siente solo, triste, o si alguna otra chica que le gusta no le responde. Es una pena que actúe así, pero no hay que culparlo, puede ser que no se dé cuenta de que te da la esperanza y que te hace sufrir de nuevo. Pero como a ti afecta, tendrías que dejarlo muy claro que no te interesa mantener el contacto con él, y si ya lo has dicho y no te hizo caso, pues tendrías que ignorar sus mensajes o incluso bloquearlo en tus redes sociales.

Buenos días, ya hace tiempo que no escribo y lo hago por la misma historia,.. ayer después de un año de haberme dejado me dijo de quedar a tomar algo y hablar que no puede ser que nos veamos y actuemos como si apenas nos conociéramos después de 7 años juntos, y que no me lo había dicho antes porque no sabía como estaba yo, por si no estaba preparada..

Y no se que hacer no se que es mejor para mi aun tengo muchos bajones pero me duele también el vernos y actuar así, porque no me sale ni un hola que tal... últimamente contacta bastante con familiares, se hace presente en mis redes sociales...

Gracias.

Si él ha podido vivir un año sin contactarte, evidentemente no estaba pensando en ti, no estaba preocupado, como él dice, que tú quizás “no estés preparada”. Él no tenía ninguna necesidad de hablarte, por eso no lo hizo, vivió su vida. Ahora él por algún motivo quiere hablar contigo, pero tú tienes derecho a ignorarlo. Él te hizo daño, te dejó y jamás quería volver contigo, no me parece justo que insista en estar en contacto contigo si tú no quieres hacerlo.

A lo mejor está pasando por una época dura, triste de su vida y está volviendo a contactar a la gente que le trataba bien, como tu familia, pero esto es su egoísmo, porque no le importa que te duela su comportamiento, él actúa solo pensando en sus necesidades.

¡Gracias! 

Buenos días, tras varios días de las fiestas de mi pueblo, he tenido muchos encuentros con mi ex, dias antes me dijo de quedar q no me lo había dicho antes por si no estaba preparada... (lo que me dio a entender perfectamente que no tenia pensamientos de volver). En cambio es fiestas ha tenido actitudes que me han desconcertado, miradas constante, nervios cuando lo tenia enfrente, preocupación por como me encontraba, algún detalle, y... se entero de que quedaba con otro chico actualmente...

al finalizar las fiestas me ha propuesto quedar a tomar algo y me ha estado hablando bastante de temas de su vida personal...

yo aun le quiero y tengo miedo de quedar y hacerme daño, no se que intenciones tiene, me da la sensación de que su cabeza le dice no, pero que su corazón no le dice lo mismo o por lo menos eso parecía cada vez que nos encontrábamos.

Mi duda es si quedar con el...

Gracias.

Buenos días, tras varios días de las fiestas de mi pueblo, he tenido muchos encuentros con mi ex, dias antes me dijo de quedar q no me lo había dicho antes por si no estaba preparada... (lo que me dio a entender perfectamente que no tenia pensamientos de volver). En cambio es fiestas ha tenido actitudes que me han desconcertado, miradas constante, nervios cuando lo tenia enfrente, preocupación por como me encontraba, algún detalle, y... se entero de que quedaba con otro chico actualmente...

al finalizar las fiestas me ha propuesto quedar a tomar algo y me ha estado hablando bastante de temas de su vida personal...

yo aun le quiero y tengo miedo de quedar y hacerme daño, no se que intenciones tiene, me da la sensación de que su cabeza le dice no, pero que su corazón no le dice lo mismo o por lo menos eso parecía cada vez que nos encontrábamos.

Gracias.

Puede ser que su ego no pueda aceptar el hecho que tú estés con alguien más… Si se enteró que saliste con otro chico, puede ser que lo inquiete, es una conducta bastante común… Yo lo que veo importante es el hecho de que él mismo les dijo a tus padres que no tenía intenciones de volver contigo, y de hecho, sabemos que nunca lo intentó.

Tú lo que esperas es que él te diga que aún te ama y quiere volver contigo, pero teniendo en cuenta lo antedicho, me parece muy poco probable que ocurra, y si ocurriera, me parece que no sería algo muy sincero sino basado en las emociones temporales que le habría podido causar los celos por el hecho que te han visto con otro. Repito, él jamás ha expresado el deseo de volver contigo, así que si tú no te sientes preparada para oír que le interesa solo amistad o algo así, quizás no deberías quedar con él y pedirle que no te moleste más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo importante es si vos estas dispuesta a olvidar esa relacion, y esperar algo mejor, lo que haga el o intente, es otra cosa. Pueden ser varias las causas, puede que no consiguio nada mejor, una posibildad que es frecuente, es que se haya puesto a salir con otra, y esta lo planto, o no resulto, entonces por despecho, vuelve a vos, por que te cree que te tiene segura, no es cuestion de ser plato de segunda mano, si ya superastes la cuestion, te diria que no te relaciones, no contestes, o bloquea su cuenta, para poder intentar encontrar otra pareja, pero eso, lo tienes que decidir vos, espero que hagas lo mejor. Ste.

Buenos días, ya hace tiempo que no escribo y lo hago por la misma historia,.. ayer después de un año de haberme dejado me dijo de quedar a tomar algo y hablar que no puede ser que nos veamos y actuemos como si apenas nos conociéramos después de 7 años juntos, y que no me lo había dicho antes porque no sabía como estaba yo, por si no estaba preparada..

Y no se que hacer no se que es mejor para mi aun tengo muchos bajones pero me duele también el vernos y actuar así, porque no me sale ni un hola que tal... últimamente contacta bastante con familiares, se hace presente en mis redes sociales...

Gracias.

Insisto en lo que dije antes, la decisión, más allá de sugerencias que puedas recibir, la tienes que tomar vos, cierto que ayuda la opinión de alguien que esta fuera del asunto, lo pede ver más objetivamente, pero no se puede decir en forma tajante: hace esto, una vez, para graficarte, alguien en persona, me pregunto sobre su pareja, que la maltrataba, a punto estuve de decirle que lo mejor, era cortar por lo sano, pero no lo dije, por más seguro que estaba. ¿Qué paso? El tipo este, la convenció de nuevo, se casaron, y siguie el problema, y se tuvo que separar. Pero si le hubiese dicho que cortara, lo más seguro es que después haya dicho que estuvo mal aconsejada, por que se caso. El caso, es que era ella también que cometía el error, cuando hay victimario, hay victima que consiente. De modo que reflexiona bien, si realmente quieres darle una oportunidad, o tienes baja estima y temes no encontrar a nadie que valga la pena. Sds.

Gracias.

Ya te di mi opinión, insisto en lo que dije antes. Espero que lo puedas resolver, nadie lo puede hacer por vos. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas