Mi madre es propietaria de una casa que esta hipotecada y mi abuela es usufructuaria, ¿Puede echar a mi madre?
Quisiera saber si mi abuela puede echar ami madre de la vivienda, también si le puede hacer pagar un alquiler y si es así, ¿quién impone el precio de alquiler?
La casa ahora mismo esta hipotecada y falta pagar 10 años, mi abuela es usufructuaria hasta que se termine de pagar la casa al banco . Mi madre es la propietaria de la casa y ha hecho reformas porvalor de unos 120.000 €, tienetodas las facturas de dichas obras y declaro esas obras, en cambio mi abuela solo tiene declarado unaantigua cocina, porlo tanto mi otra pregunta es la siguiente, ¿mi abuela tiene derecho a disfrutar del resto de la casa que no ha declarado?
Y la ultima pregunta es la siguiente, mi madre a través del banco le ofreció la renuncia de usufructuaria a mi abuela, que estaultima fue a firmar al banco, ¿renunciando al usufructo . Tiene validez ese papel que ha firmado mediante el banco? O por el contrario esa firma se tenia que haber producido delante notario y por lo tanto no tiene validez alguna .