Resumiendo, envían toneladas de deberes a los niños (y no tan niños), pero no explican los temas.
¿Hay algún sitio donde se pueda solicitar que algún inspector vaya a un colegio a ver si la maera de trabajar de cada profesor es la correcta? El problema es que en este instituto (de un pueblo pequeño) los profesores muchas veces envían toneladas de deberes (muchos de ellos son temas que no han explicado en clase). Hoy mi hija se paso 2 horas haciendo deberes con una profesora particular, (aveces se pasa esas 2 horas conmigo) y luego cuando va al colegio lo único que hacen es corregir los deberes, toda la clase junta. Así día tras día, hoy en un libro, mi hija ha escrito un texto, no era mucho solo un párrafo de 4 o 5 líneas, donde la niña tenia unas4 o 5 faltas de ortografía, su profesora lo marco como corregido, pero lo extraño es que no vio NINGUNA de las faltas, es decir, lo que hizo fue mirar que la niña hizo la tarea, pero no corregirla. Entonces yo me pregunto, ¿qué va a aprender mi hija en un colegio donde no le corrigen las tareas que hace? No le dicen (te has equivocado aquí, allí, etc etc).
Pues eso, ¿se puede solicitar algún tipo de inspección? Porque no solo pasa esto, también pasan cosas en otras clases (a mi sobrina muchas de las veces que es la hora del patio no les dejan salir de clase porque 1 de los niños se ha portado mal, y los castigan a todos en la hora del patio copiando y haciendo tareas.
No he ido a hablar personalmente con la gente del colegio porque hay algunos padres que lo han hecho, y después han tenido que cambiar a sus hijos de colegio porque les hacían la vida imposible.