Quiero irme a vivir fuera por estudios y mis padres no la acceptan
Tengo 20 años. El año que viene, bueno este septiembre, (dentro de 6 meses) quería ir a vivir fuera por terminar mis estudios que deje a medias.
Soy hija única. Mi padres son sobreprotectores y manipuladores. En casa estoy agobiadisíma. No tengo nada de libertad y tengo de dar explicaciones incluso por ir a buscar el pan. Salgo con mi novio desde hace casi 3 años. Nos queremos mucho. Pero mis padres no lo acceptan. Le han dicho de todo en su cara pero él ha aguantado por mi. Pero despúes de 3 años estamos ya cansados de la situación.
Yo deje de estudiar hace 1 año para trabajar y tirar adelante la casa. Mi padre tiene cáncer y no puede trabajar. Ahora esta ya curado pero durante un tiempo estuvimos fatal de dinero. GRacias a mi hemos "sobrevivido". Mi novio nos ha ayudado economicamente y emocionalmente a mi. Sin él, sin su apoyo, quizá me habría sucidado incluso. El problema es que mis padres no entienden que soy ya mayor y quiero irme con mis amigos, y salir un finde. Ahora a los 20 años he conseguido salir de casa a partir de las 12 por ir a tomar algo al lado de casa. Y a las 2 màximo tengo que volver.
La questión es que el año que viene quiero estudiar. En mi ciudad no hacen mi estudio. Lo hacen a 80km. He contado lo que vale el transporte diario y me saldría mucho mejor vivir allí compartiendo piso con mi novio y otros amigos. Además podría intentar trabajar. Y así salir de mi casa. Vivir mi vida...
Mi padres no quieren ni hablar de ello. Me dicen que soy pequeña y no tengo derecho. Porque no si tengo edad, ¿el dinero suficiente y la resposabiliad suficiente? Llevo desde los 12 años siendo como la madre de mis padres. Pagando facturas, limpiando, cocinando, solucionar problemas con la administración y muchissimas cosas más. Ellos necesitan mas de mi actualmente que yo de ellos. Porque no saben ni quieren aprender a usar el ordenador. Con la excusa que no saben del todo utilizar el cajero pago yo todas las facturas. Me necesitan para todo.
Estoy muy cansada de las putadas de mi padres y quiero salir y poder vivir un poco. Reflexionar, centrarme y saber quien soy. Logicamente iria a ver a mi padres cada semana o cada dos. Los ayudaría también. Pero viviendo mi vida tranquila y sin manipulaciones. Podría contar más pero no voy a terminar nunca.
¿Es normal mi desición?