Vivir en pareja. Yo lo deseo como loca y él evita hablar del tema. ¿Qué hago?
Hace cerca de 4 años que salgo con un chico 7 años mayor que yo. Me acerco a los treinta y siento que quisiera comprometerme más, conviviendo con él y además afianzar un poco la relación después de tanto tiempo.
Salimos y nos vemos ocasionalmente entre semana (cosa que no pasa a menudo), pero pasamos los fines de semana juntos. Nos llamamos y texteamos a diario varias veces entre semana por eso. Él vive en su piso y yo en el mío, en ciudades diferentes, aunque no muy lejanas (1h en coche, y los dos tenemos) hace tres años que me independicé y él diez. Además, en vacaciones nos pasamos el día juntos.
Vamos de viaje juntos en vacaciones, conocemos nuestras respectivas familias, amigos, nos quedamos en casa de uno y de otro, vamos a bodas de amigos contínuamente, tenemos montones de amigos que ya tienen hijos... Cada uno tiene su espacio incluso los fines de semana para hacer cosas que nos gustan y no podemos hacer entre semana; además cada uno participa en los hobbies del otro.
Hace cosa de algo más de un año lo hecho mucho de menos y querría juntarme con él, por eso se lo he pedido varias veces a lo largo de todo ese tiempo, pero siempre me responde que "a su debido tiempo", que el trabajo en ciudades diferentes es un poco "pesado" (pero si me tengo que desplazar yo, ¡A mí no me importa!). Evita el tema dinero, el tema hipoteca o alquiler, el tema casa o piso, si en un sitio u otro.
Le tengo un resentimiento a este tema después de tanto tiempo sin que suelte prenda o que se abra diciéndome qué piensa o qué planes de vida tiene para conmigo, como se ve en diez años, qué espera de nuestra relación... Que cuando me preguntan cuando nos juntaremos, uso sus argumentos "haciéndome la dura", intentándome convencer a mí misma por no tener prisa, que no me preocupa, que no me urge... Para quitarle pena y hierro al asunto. Un amigo suyo se dió cuenta que esta situación me hiere muchísimo y quiso hablar conmigo, pero lo rehusé por miedo a que se lo diga y que sea la comidilla del grupo de amigos. Pero el fin de semana pasado creo que lo fastidié diciéndole a mi chico, por enésima vez, que adoraría verle cada día y que querría juntarme con él. Pero no me contestó, otra vez.
Creo que me estoy rebajando y el hecho de "mendigar" el paso siguiente hace que parezca desesperada y consiga el efecto contrario en él. Me da miedo pensar que, después de todos estos años se me pase la veintena y no consiga subir de nivel. ¿Qué haríais?