¿Cómo debo actuar ante este problema?
Me gustaría realizar una consulta.
Esta semana he recibido un email de la abogada de mi ex marido donde solicita una reducción de pensión compensatoria que me pasa a 400€ porque alega que tiene una nueva familia; contrajo matrimonio tres meses después de nuestro divorcio y en el 2014 tuvo dos hijos por inseminación artificial (tiene la vasectomía hecha desde hace veinte años) con una joven de la edad de mi hija, que no trabaja. Yo actualmente vivo como usufructo en el hogar que teníamos en común, que está únicamente a su nombre porque lo obtuvo cuando aún era soltero, con mis dos hijos mayores de edad, ambos trabajando actualmente. Yo no trabajo pues tengo el 33% y estoy en proceso de que me otorguen un grado mayor.
Mi ex marido trabaja en el extranjero sin destino fijo, en estos momentos está en México aunque su residencia desde su nuevo matrimonio la ha fijado en Santander, dónde convive con su nueva familia. Su sueldo base son 2.000€ a los que se le suman unos 5.000€ en concepto de dietas. Hace meses que arrastra un atraso con la pensión compensatoria, aunque mi mayor preocupación es que el día en que falte mis hijos perderán el piso. Según me ha comentado, él ha hecho testamento desheredando a mis hijos.
Me gustaría saber cómo puedo proceder ante esto.