Dudas con respecto a comenzar tratamiento psiquiatrico

Tengo un par de dudas con respecto a ir a un psiquiatra.

Primero, ¿se puede ir directamente? ¿O hay que pasar por un psicólogo? (Que conste que estoy 100% seguro que lo mio no es un problema que un psicólogo pueda resolver)

Y a la hora de ir a uno, ¿es cómo un medico clínico que se puede ir a cualquiera o están muy subespecializados? Y si están especializados, ¿con 18 años a cual tengo que ir?

3 Respuestas

Respuesta
1

Debes acudir a tu medico de cabecera y te mandara directamente al psiquiatra cuéntale tu problema y te derivara no, lo del psicólogo lo valorara el psiquiatra y si es necesario te mandara. Slds

Muchas gracias por la respuesta pero, el problema es que hace un mes me mude y estoy viviendo a mas de 400km de mi medico de cabecera jeje

No hay ningún problema ponte con un dr en tu ciudad y coméntaselo para que te derive slds

Respuesta
1

Si estas aqui en el pais, lo logico es ir como coresponde, primero al medico de cabecera, si tienes o.social o estas incluido en la de algunos de tus padres, por ejemplo, si no, ir igual al medico clinico. El hara la primera consulta, y vera donde te deriva, vos no sabes quizas, si es problema siquiatrico o sicologico, pero el medico tiene capacitacion para evaluarte mejor. Si de veras estas tan seguro, no estara de mas, que el medico te lo confirme, sera mas seguridad aun, pero tu decides. Ste.

Gracias,la verdad no tenia idea que los clinicos estaban capacitados en eso.

La verdad estoy seguro que no es algo psicologico por sobradas razones, pero tambien tengo muchas dudas con respecto a que psiquiatra ir. Y mis viejos estan lejos jeje. Asi que voy a un clinico y que me derive al que me sirva

Gracias,la verdad no tenia idea que los clinicos estaban capacitados en eso.

La verdad estoy seguro que no es algo psicologico por sobradas razones, pero tambien tengo muchas dudas con respecto a que psiquiatra ir. Y mis viejos estan lejos jeje. Asi que voy a un clinico y que me derive al que me sirva

Respuesta

Yo llevo ya 17 años yendo al psiquiatra y te puedo decir. En España, en las clínicas de pago, vas cuando quieres. Pides consulta por teléfono y vas a un horario que puedas ir. Pero ojo, un psiquiatra no es un psicólogo. El psicólogo sólo te intentará dar pautas que te ayuden a normalizar tu vida, el psiquiatra solo te dispensará fármacos que te alivien tu enfermedad mental y aumente tu calidad de vida. En el mejor de los casos, con los fármacos se puede llevar una vida normal y satisfactoria, pero en general, frente a una enfermedad mental siempre ayudan. Los psiquiatras tratarán de que tu enfermedad te afecte lo menos posible a tu vida, mediante la administración de fármacos. Mi consejo es que pruebes yendo a un buen psicólogo primero y si no te resuelve el problema acudas a un psiquiatra. Eres mayor de edad, pide hora y preséntate, lo único que en España los precios son elevadísmos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas