¿Me puede echar mi pareja a mi y a nuestra hija de casa de sus padres?
Tengo 18 años y mi pareja 22. Tenemos una hija de un año, y para poder estar juntos nos venimos a vivir a casa de sus padres. No estamos casados ni como pareja de echo. ¿Puede echarme de su casa sin más?
1 respuesta
¿Por qué no iba a poder?, es más, la casa ni siquiera es suya, solo los propietarios deciden, si no te quieren en su casa, tendrás que irte, pero de la misma forma podrían echarle a el.
Lo único que puedes exigir, es una pensión para tu hijo que tendrá que pagar el padre, si tiene recursos, los abuelos aquí no pintan nada de nada.
Con mis suegros me llevo estupendamente, vivimos es la misma propiedad pero dentro de la misma en dos residencias diferentes. De echo mi pareja no se habla con sus padres. Y yo tuve muchos problemas familiares por venirme aquí a vivir con el. Y ahora me amenaza constantemente de que me va a echar , aún sabiendo mi situación familiar. ¿ Puede dejarme en la calle a mi y a nuestra hija , así sin más ?
El no puede echarte porque no es el dueno del piso, solo sus padres pueden echarte "legalmente", pero a lo que voy es que tu no tienes ningún derecho en esa casa, si un día no te abre la puerta, no puedes llamar a la policía, porque esa no es tu casa, solo podrías llamar a tus sugros, y ellos si, pueden echarle a el y dejarte el piso a ti, pueden hacer lo que ellos quieran.
La pregunta que deberías hacerte, es si esa es la persona con la que quieres estar, no parece que te quiera mucho para amenazarte con dejarte en la calle, ¿no?. ¿El trabaja?, puedes pedirle una pensión, que eso si, tiene obligación de pagar.
No trabaja , desde que Di a luz la que a trabajado he sido yo , y desde entonces emos tenido muchas peleas , pero nunca me amenazó con echarme. Ahora , hace poco , recibió una herencia de un par de miles de euros y desde que tiene el dinero , todos los días me dice lo mismo "Si no te gusta te vas" , y se perfectamente que aunque tenga ese dinero , si nos separamos , no me pasará nada.Él dice que dinero no me da , me compraría con el dinero de la manutención comida o ropa para la niña , aunque tampoco creo que lo haga. Además yo preferiría una custodia compartida , mi hija lo quiere muchísimo , y lo que tenga yo con el no debería pagarlo ella... El miedo que tengo es que no tengo ahora trabajó , ni paro ya que donde estaba trabajando no me tenían contratada, y no ahí ninguna ayuda que pueda pedir. Sinceramente... no se que hacer ..
Sofia, lo primero que tienes que decidir, es si quieres seguir con el o no, eres muy joven, no tienes estudios y tienes una hija, las cosas no van a ser fáciles para ti, pero tienes que tirar para delante.
Un chico que te amenaza con dejarte en la calle no merece la pena, tal vez cometiste un error teniendo una hija con el, pero tu hija sera lo mejor de tu vida, eso no lo dudes, ahora debes decidir si quieres seguir con tu novio o no. Y cuidado porque el ya esta diciendo de dejarte en la calle, a lo mejor la decisión la toma el por ti, el también es muy joven, y seguro que le gusta salir de fiesta más que cambiar panales... es complicado.
Si decides seguir sola, lo primero es un trabajo, ¿seguro qué no hay ayudas?, pregunta otra vez, si una madre soltera con una hija y sin trabajo no se merece una ayuda, ¿quién hostias se las merece?... Desde luego en londres donde vivo yo, si las dan.
Aparte de esas peleas, ¿cómo es vuestra relación?, ¿Las relaciones intimas funcionan bien?, supongo que tu no tienes familia con la que puedas ir, ¿no?... ¿Amigos?, cuéntame más y vemos.
Soy de Andalucía, Y las únicas ayudas que Ahí para madres solteras son para madres solteras y TRABAJADORAS , y obviamente yo nisiquiera tengo un dia cotizado. Y debido a eso , no ahí ninguna ayuda de la que pueda beneficiarme. Nuestra relación desde que tubimos a nuestra hija a ido deteriorándose progresivamente. De discutir a reconciliarnos al instante , a esto. En relaciones íntimas , es el único momento en el que se vuelve cariñoso , y aunque el las disfruté .. Yo sólo lo hago para que este de buen humor... no tengo donde irme. Y la pobre de mi suegra se pasa las noches en vela pendiente por si no me abre la puerta y me deja fuera. Y mis suegros a pesar de todo no lo quieren echar ya que si no , también se vería en la calle , quizás no ahora que tiene dinero , pero 2000 o 3000 euros vuelan. Y decir , por si sirve de algo , que mi sueldo siempre acababa en sus manos , aún teniendo dinero , se justificaba diciendo que el no tenía nada chico , y no le podía decir que no porque si no era otra pelea delante de mi hija, que mi suegra enfermera de nuevo ( esta muy delicada) y por eso no e podido ahorrar nada , y le pido dinero , ahora que no estoy trabajando y no me da nada. Sólo tengo el dinero que cobró por limpiar un par de casas que no llega a 100e. Se que fue un error , y me arrempetire toda mi vida ... porque lo que yo estoy pasando con el no tiene nombre. Pero prefiero pasar todo esto a no poder darle un techo a mi bebé.
Vas a tener que ser fuerte si, pero tu suegra te va a apoyar mucho, no creo que te veas sin un techo, pues ella va a darte la razón a ti, y ella es la dueña del piso, no tu novio.
Tu plan, porque en esta vida siempre hay que tener un plan, podría ser, ganarte a tu sugra, deja que vea a su nieta mucho, incluso déjasela mientras buscas curro etc, ella es tu mejor baza ahora. Pasa de tu novio, es un capullo que cualquier día pasara de ti, así que que le den.
Andalucia tiene el peor paro de europa, pero ahora mismo no puedes irte porque necesitas alguien que cuide de tu hija mientras trabajas, así que por ahora eso esta difícil. Pero a la larga seria buena idea, no puedes estar siempre así.
Mucha suerte senorita, espero que te vaya todo bien, y para cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme :)
- Compartir respuesta