Devolución Fianza - Alquiler de Viviendas
Necesito saber, cómo funciona la devolución del importe de la fianza;
Situación: Llevo 7 años en alquiler, y entregué el importe de 2 meses cómo fianza, el propietario dice que me devuelve después de revisar los posibles desperfectos, el piso estaba recién reformado:suelo de tarima, puertas y baño nuevos ( todo de mala calidad). El caso es que hace años le comenté que la mampara del baño un día nada más tocar del tirador para abrir se rompió, en miles de trozos de cristal. En su momento el seguro no se hizo cargo, ni tampoco el propietario, me apañé como pude con una cortina.
Ahora resulta que me quiero ir del piso, pero me dice que va a pedir presupuesto de una mampara nueva y que eso se va a descontar del importe de la fianza, según él yo tengo que dejar el piso cómo lo encontré " reformado" en perfectas condiciones, y también con nueva pintura.
¿Mi duda es si eso sería así?
¿Cómo desperfectos del uso qué cosas se consideran?
Tenemos una parte de la fianza en el IVIMA, ¿cómo se recupera?
Por ejemplo, la tarima ya no está cómo recién puesta, la pintura tiene roces, tengo una pared con humedad e infiltraciones que vienen del plato de ducha y eso es por mal aislamiento de esa pared, ya se arregló dos veces y vuelve a salir las manchas...