Mi hija de 12 años no tiene amigas

Tengo una niña de 12 años que es muy estudiosa, responsable, respetuosa y su comportamiento es acorde a su edad, aunque algo introvertida. El tema es que le es muy difícil hacer amigas. En el colegio estuvo siendo acosada por una compañera que es muy extrovertida y todas la siguen, aunque es del tipo villana de serie adolescente que trata mal a los demás, y mi hija como les decía es más bien introvertida pero a la vez no es de las que siguen a la manada sin dar su opinión, además a la niña que la acosaba le gusta poner a toda la clase en contra de quien no hace lo que ella dice o la molesta en algo. El tema la ha dejado bastante deprimida y ha afectado su autoestima. La verdad no se como ayudarla a hacer otras amigas, ella es única hija y no queremos tener más niños así que me gustaría que tuviera amigos. No está en ninguna actividad extracurricular porque su horario de clases es extenso y además hace natación en la tarde pero en la piscina del lugar donde vivimos.

Ella ha tenido buenas amigas en otras escuelas en las que ha estado, pero nos tuvimos que cambiar de ciudad. No me gusta verla solita y que además no haga nada más que estar conmigo cuando debería estar con niñas de su edad.

Se me estaba pasando decir que la acosadora también vive en el mismo edificio que nosotros así que su influencia se extiende hasta este lugar, donde también hay niñas de la edad de mi hija. Ahora mi hija dice que ya no le interesa tener amigas pero yo se que no es así, los humanos somos seres sociales que necesitamos de esa interacción y yo se que ella lo anhela aunque diga que no porque se le ve triste.

¿Alguien qué haya pasado por algo similar?

2 respuestas

Respuesta
2

Apoyala, y dile que no todas las niñas son malas, habla con tutoría, psicóloga y directora del instituto, a mi me esta pasando con mi hijo, la misma edad, lo que pasa es que los padres de esos niños pasan de educar a sus hijos, hay padres y PADRES, primero que lo solucione el instituto, y si no ves resultados, denuncia! STOP BULLYNG!

De una madre a otra

¡Gracias!

Si, yo hablé con su directora de grupo y le comenté la situación y según me dijo iban a hablar con los padres de la niña para hacerles ver lo que estaba pasando no solo con mi hija sino también con otras.

Y bueno a mi hija le estoy hablando mucho sobre tratar de hacer otras amigas y la veo más animadita, ahora me dice que quiere entrar a teatro y me parece bien porque se rodea de más niños y tiene más opciones.

Gracias por tus comentarios, esta es una etapa que es nueva tanto para mi hija como para mi y da un poco de miedo pero cada día la estamos apoyando y estamos aprendiendo...

Gracias de nuevo

Bien! El teatro la va a animar mucho, ya veras, felicidades guapa, sigue así, y muchos besos a la niña.

Respuesta
1

Como dices es muy importante que consiga amigas, ya que esta en una fase en la que esta formando su carácter y su phicologia, y lo que sera mañana se esta formando ahora. Yo haría lo que sea, incluso cambiarle de colegio si hiciera falta, a parte de por supuesto hablarlo con su tutor para que le dejan en paz.

Si en clase no se encuentra cómoda tienes que invitarle a que se apunte a clases de algo, natación esta muy bien pero no es un deporte de equipo, fútbol, baloncesto, baile, pintura, lo que sea. Como empiece a refugiarse en casa, y en el ordenador, puede aumentar el problema.

Gracias,

Si claro en esta fase yo se que es bien importante conseguir amigas por eso me inquieta tanto el tema, pero bueno yo también voy a poner mi granito de arena para que todo mejoré. Por el momento me comenta que esta más unida a un grupo de niñas que son como las más aplicadas del curso (como quien dice las de mejores notas) y espero que siga así y se fortalezcan esas relaciones, por mi parte le dije que organizaran una salida a cine o a cars, para que se conozcan fuera del instituto y se hagan buenas amigas. También esta interesada en teatro así que por ese lado conocería más niñas.

Confío en Dios que todo va a ser mejor cada día y vamos a trabajar por eso.

Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas