Mi hija de 12 años no tiene amigas
Tengo una niña de 12 años que es muy estudiosa, responsable, respetuosa y su comportamiento es acorde a su edad, aunque algo introvertida. El tema es que le es muy difícil hacer amigas. En el colegio estuvo siendo acosada por una compañera que es muy extrovertida y todas la siguen, aunque es del tipo villana de serie adolescente que trata mal a los demás, y mi hija como les decía es más bien introvertida pero a la vez no es de las que siguen a la manada sin dar su opinión, además a la niña que la acosaba le gusta poner a toda la clase en contra de quien no hace lo que ella dice o la molesta en algo. El tema la ha dejado bastante deprimida y ha afectado su autoestima. La verdad no se como ayudarla a hacer otras amigas, ella es única hija y no queremos tener más niños así que me gustaría que tuviera amigos. No está en ninguna actividad extracurricular porque su horario de clases es extenso y además hace natación en la tarde pero en la piscina del lugar donde vivimos.
Ella ha tenido buenas amigas en otras escuelas en las que ha estado, pero nos tuvimos que cambiar de ciudad. No me gusta verla solita y que además no haga nada más que estar conmigo cuando debería estar con niñas de su edad.
Se me estaba pasando decir que la acosadora también vive en el mismo edificio que nosotros así que su influencia se extiende hasta este lugar, donde también hay niñas de la edad de mi hija. Ahora mi hija dice que ya no le interesa tener amigas pero yo se que no es así, los humanos somos seres sociales que necesitamos de esa interacción y yo se que ella lo anhela aunque diga que no porque se le ve triste.
¿Alguien qué haya pasado por algo similar?