¿Cambiar de carrera?No se si es lo mio
Hace 3 años egrese del secundario, hoy tengo 19 y estoy en segundo año de la universidad (debería estar en tercero). Estoy estudiando Licenciatura en Psicopedagogía, pero no me siento segura. Reprobe algunas materias que no me permiten hacer tercero por lo que recién el año que viene podría hacerlo junto con materias de segundo.
Cuando terminé el secundario no sabía que estudiar, siempre había tenido buenas notas incluso fui abanderada y premiada varias veces, pero aún así nunca estuve segura de qué hacer. Así, faltando una semana para el inicio de las inscripciones universitarias, elegí esta carrera.
Es una carrera linda pero ni se si es lo mio. Las prácticas las tenemos recién al final de la carrera.
No tengo un espacio tranquilo de estudio, estoy perdiendo la motivación por estudiar, las ganas. El año pasado reprobe por esto mismo, no tenia ganas de cursar y estudiar, me sentía estresada y deje casi todas las materias, solo aprobé una sola.
El año pasado casi no me inscribo en el segundo año, pero lo que me motivó fueron mis amigas, compañeras de esta carrera. Antes nunca había tenido amigas, en el colegio no me llevaba con nadie.
A veces creo que sigo en la carrera por ellas y no por mí, esto no me gusta.
Antes de estudiar esto había pensado en educación especial, pero no se si tenga la paciencia necesaria para educar a varios niños en un aula. Apenas aguanto a mi hermanito y así no puedo verme como docente.
De mi carrera hay cosas que me gustan pero no me apasionan, a veces pierdo el interés. Siento como que estoy en la escuela, estudiaba por obligación, por aprobar.
No se que otra carrera seguir, en mi ciudad me tientan dos técnicaturas, una en comercio exterior y aduana y la otra en seguridad e higiene laboral. La verdad es que nunca fui buena en economía, de hecho en la escuela me aburría mucho. Y al ver el listado de materias de seguridad e higiene, también me aburre. Estas dos tecnicaturas me llamaron la atención porque son cortas y con un muy buen sueldo.
La carrera que estudio tiene un amplio campo laboral pero la verdad es que me siento muy desmotivada.
Cuando quería estudiar en otra ciudad me había fijado en kinesiologia y actividad física. Mw gustaba la kinesiologia del deporte y también rehabilitación.
Quisiera ser como esas personas que ya saben lo que quieren o lo que les gusta y, a pesar de que les cuesta, siguen entuciasmados en su carrera y están decididos a terminar. Yo estoy llena de dudas.
Me tienta mucho esas tecnicaturas, por el sueldo alto que perciben, aunque no se si me va a gustar estudiarla o el trabajo. No quiero inscribirme y volver a estar en la situación en la que me encuentro ahora.
No se cual es mi vocación. Creo que necesito ayuda de un psicopedagogo jaja