¿Cambiar de carrera?No se si es lo mio
Hace 3 años egrese del secundario, hoy tengo 19 y estoy en segundo año de la universidad (debería estar en tercero). Estoy estudiando Licenciatura en Psicopedagogía, pero no me siento segura. Reprobe algunas materias que no me permiten hacer tercero por lo que recién el año que viene podría hacerlo junto con materias de segundo.
Cuando terminé el secundario no sabía que estudiar, siempre había tenido buenas notas incluso fui abanderada y premiada varias veces, pero aún así nunca estuve segura de qué hacer. Así, faltando una semana para el inicio de las inscripciones universitarias, elegí esta carrera.
Es una carrera linda pero ni se si es lo mio. Las prácticas las tenemos recién al final de la carrera.
No tengo un espacio tranquilo de estudio, estoy perdiendo la motivación por estudiar, las ganas. El año pasado reprobe por esto mismo, no tenia ganas de cursar y estudiar, me sentía estresada y deje casi todas las materias, solo aprobé una sola.
El año pasado casi no me inscribo en el segundo año, pero lo que me motivó fueron mis amigas, compañeras de esta carrera. Antes nunca había tenido amigas, en el colegio no me llevaba con nadie.
A veces creo que sigo en la carrera por ellas y no por mí, esto no me gusta.
Antes de estudiar esto había pensado en educación especial, pero no se si tenga la paciencia necesaria para educar a varios niños en un aula. Apenas aguanto a mi hermanito y así no puedo verme como docente.
De mi carrera hay cosas que me gustan pero no me apasionan, a veces pierdo el interés. Siento como que estoy en la escuela, estudiaba por obligación, por aprobar.