Existe el concepto de hoja de reclamaciones en la abogacía?

He terminado mi relación profesional con un abogado y, como es lógico, me ha solicitado el pago del resto de su minuta por tres conceptos.

Uno de ellos, un escrito, se lo he rechazado por haberlo hecho tarde y con cifras erróneas.

Los otros dos conceptos son la liquidación de dos actuaciones legales, las cuales he aceptado, de las que le he pedido la factura correspondiente, remitiéndose factura de una sola actuacion y por un importe incrementado, según él en el IVA.

Resumiendo. Le compro dos cosas y me pide 1000. Le pido factura y me la manda de una sola cosa y me pide 1210.

Entiendo que esto es punible cara a hacienda y cara al colegio de abogados, pero desconozco los procedimientos, o si hay algo similar a una "hoja de reclamaciones", oficina del consumidor, etc.

1 respuesta

Respuesta

Si le parece que la reclamación de honorarios que le hace ese abogado es incorrecta tiene dos opciones:

a) Acudir al Colegio de Abogados y presentar una reclamación.

b) Negarse a pagarla y esperar a la reclamación judicial de la misma en la que podrá hacer las alegaciones que estime oportunas para impugnar esa reclamación.

No cuestiono a este abogado sus honorarios. Lo que considero incorrecto es que me pida una cantidad, la acepto y solicito factura, creo que no tendría que ser problema, y al enviarme la misma me encuentro con cantidades totalmente distintas.

Por cierto, que todo esto lo tengo documentado con emails.

Quizá no me he explicado bien, no cuestiona que tenga que percibir honorarios, sino la cuantía y la forma de reclamarlos, hecha esta aclaración reitero mi respuesta anterior.