Despido laboral y contratación de otra persona en el mismo puesto de trabajo

Llevo 1 año con contrato de obra y servicio en una empresa como administrativa, mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo puedo estar trabajando en la misma empresa con ese tipo de contrato?, ¿Me pueden despedir y contratar a otra persona para que realice el mismo trabajo?, Sin ningún tipo de motivo, sólo porque esa persona cae más en gracia que yo.

1 respuesta

Respuesta

El máximo es de 3 años, o 4 si lo dice el convenio. Si, pueden despedirla sin motivo, pero sería improcedente.

Todo esto anterior si el contrato estuviese legal, cosa poco probable porque la mayoría de los obra y servicio se hacen de manera fraudulenta por parte de las empresas.

Le recomiendo esta entrada publicada por nosotros: http://segurabelmonte.es/2015/07/09/como-saber-si-mi-contrato-por-obra-o-servicio-esta-en-fraude/

Puede contactar con nosotros si desea asesorarse en el correo [email protected]