Que hago si mi madre no acepta a mi novio y me estresa!

Tengo 28 años, aún vivo con mis padres ya que me han educado para salir de casa a menos que me case y todo eso. Yo estoy de acuerdo con esa idea y asumo lo que conlleva vivir con ellos. Hace 10 meses empece una relación con el chico más bueno que pude haber conocido; es caballeroso, trabajador, respetuoso, tenemos una química increíble y nos amamos. En un inicio mi familia lo recibió muy bien, mi mamá conversaba con el, se trataban cuando iba a mi casa... En fin, yo me sentía de lo más tranquila y completa. A partir aproximadamente del 3er mes mi madre se ha vuelto para mí incomprensible. No hay cosa que mi pareja haga porque a ella le parece mal. Si me toca a mí ir a visitarlo, a mí mamá le parece lo peor del mundo, si tarda 2 minutos en pasar por mi, ya lo odia; si se me ocurre prepararle algo cuando me visita, mi mamá se enfada porque dice que no debo cocinarle y no debo atenderlo, eso me dice ella. Yo me siento triste y enojada porque mi relación va muy bien y ella busca cosas tontas para hacerme sentir mal. Corta mi ilusión y me molesta que diga cosas malas de el.

El es súper caballeroso con ella y respetuoso de mi familia y mi casa. Yo por la confianza que tengo con ella le contaba todo con emoción sobre mi vida amorosa, solo recibía indiferencia o me cuestionaba sobre cosas que solo mi pareja y yo deberíamos saber.

He llegado al momento de tener ya cierta presión de querer salir de mi casa, seguir mi vida de pareja y mujer; antes mi novio no sabía todo lo que hay detrás de esto pero por nuestro amor y la incomodad que me causa, ya se lo he comunicado. Hasta llegar al acuerdo de que no me visitará más para evitar que ni madre diga o piense o se meta en algo. De la puerta de mi casa para afuera. Me pone mal que mi madre en vez de estar tranquila y feliz por mi, quiera echar a perder algo por egoísmo.

Ambos trabajamos y tenemos planes de formar una familia y si mi mamá lo veía aún lejano, creo que es quien principalmente hará que los planes se aceleren.

2 Respuestas

Respuesta
1

Como persona adulta que eres, y a pesar de quererle mucho, es hora de marcar límites a los padres cuando invaden la privacidad de los hijos. Probablemente haya llegado a la cuenta de que inevitablemente te perderá, como hija y actúa de ese modo para darlo a entender. Como dices, eso acelerará las cosas que en fin de cuentas son lo inevitable y lo natural.

Pues que ha pasado, que traté de platicar con ella cordialmente y seriamente exponiendole que no me siento cómoda que respete mis decisiones y no me atormente con sus comentarios negativos. Explotó y me dejó de hablar, en resumen me puso entre la espada y la pared entre ella y mi chico. esto si que es un dolor de cabeza.

Vaya quebradero de cabeza. Desde mi punto de vista debes tratar de seguir el camino que tomaste. Preguntar hasta el cansancio el motivo de su forma de actuar, sin miedo alguno. Ya eres mayor y creo que se dará cuenta más tarde que nunca del error que significa intentar retener a los hijos y no dejarles ser adultos. Suerte.

Respuesta
1

Ya está bien que camines tu propio camino.

Así es, gracias

Agotadas todas las posibilidades de cambio porque el diálogo claro y sicero no sirve de nada tienes que salirte y buscar otro espacio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas