¿Cómo le digo a mi madre que me quiero ir de casa?
Mi madre es muy sobreprotectora. Cabe recalcar que no soy hija única, mi hermano ya es independiente y esta casado y como dice ella ''soy lo único que le queda'' y quiere que estemos juntas SIEMPRE. Jamás me he sentido avergonzada de mi madre y de pequeña nunca imagine un día que me fuera a alejar de ella. El problema es que esa niña ya creció y el mes que viene cumplirá 22 y necesita independizarse. Toda mi vida he vivido en una burbuja y hace poco que termine la universidad y le dije a mi madre que buscaria trabajo ella me exigió que no fueran lugares lejos de casa.
Han habido ocasiones en las que hemos peleado y le he dicho que me iré de casa y ella lo toma como broma cuando lo digo completamente en serio. Dice que ella es todo lo que tengo y que nadie hará nada por mi y que tampoco debo molestar a mi hermano por que el ya tiene su vida hecho y no puedo estar mas de acuerdo con eso. Pero yo ya no puedo seguir viviendo bajo el mismo techo que mi madre, la AMO con todo mi corazón, pero necesito experimentar lo que es la vida por mi cuenta. ¿Me voy a caer? Eso denlo por hecho. ¿Habrán ocasiones en las que quiera arrepentirme porque no tendré todas las comodidad que tengo aquí en la casa de mi madre? Creo que hasta perderé la cuenta de cuantas veces lo desee. Pero quiero saborearlo, sé que soy capaz. Obviamente no va a ser fácil. ¿Qué en esta vida lo es? Y no le tengo miedo a lo que vendrá mañana. A lo que le tengo miedo es la forma en que mi madre podría chantajearme para que no lo haga.
Por ejemplo su vida. Ella es alcohólica aunque no quiera admitirlo y dice que no necesita ayuda, que ella sola puede. Estuvo 4 años sin tomar y luego cuando el trabajo se volvio estresante regreso al alcohol. Y bueno han habido innumerables veces en las que ella me ha dicho que si algo malo le llega a pasar por no estar yo con ella va a ser toda mi culpa. Y no quiero que use eso en mi contra.
Yo soy católica. Y día a día le he pedido a Diosito que me ayude. Que si no es recomendable que me vaya pues la cosas no se darán. Pero es todo lo contrario, las cosas se han ido dando, conseguí un pequeño trabajo a la vuelta de mi casa como asistente de pastelera y he ido guardando dinero que mi madre no sabe que tengo. Una amiga recién estaba buscando compañera de alquiler y le dije que me diera la oportunidad y también se ha dado. Y si todo sale bien en dos meses estaré fuera de casa. Pero no sé como hablar con mi madre, como explicárselo. Recalcando, vivo en casa de mi abuela, con un tío (que aun es mantenido por mis abuelos) de 53 años y mi madre.
No sé como tratar el asunto ¿Me podrías dar un consejo?