Consejos para reclamar la mala calidad de una cocina
Estimados/@s,
Nuevamente uso esta herramienta para encontrar orientación a los problemas. Os comento: el día 8 de septiembre de 2016, sufrí la caída de los muebles colgados de la cocina, fue un gran estruendo que llegó a asustar e incluso a los vecinos. La caída destrozo el grifo, el menaje de vasos y cuencos y por supuesto los dos únicos muebles que tenia colgados en todo el juego de mi cocina. Me dirigí a la empresa que me vendió y me la instalo. Ellos me dicen que una cocina de 2010 a 2016 no tienen nada que hacer (¿una cocina de 6 años se considera vieja?). Que ellos solo responden por 2 años de garantía que la ley les obliga y nada mas. A pesar de la poca profesionalidad que me ofrecieron ese día, la situación se agravó aun mas, porque no se dignaron a cumplir la visita que me iban a hacer en mi casa para ver que podían hacer, ya sea un nuevo presupuesto o lo que surgiese en esa supuesta visita. Nada de nada. Ni respondían a las miles y miles de llamadas y mensajes que dejaba en sus teléfonos. El final de esto fue que el día 13 de septiembre puse una Hoja de Reclamación de Consumo. Durante este hecho también tuve mis palabras con ellos, porque para colmo me dijeron:..."que si me pasara mañana que hoy no me podían atender y que diga lo que dijera en esa reclamación no servia para nada"... Sinceramente me enfada tanta frescura y poca vergüenza. Solo desteto mi decisión del día que me decidí por ellos. Busco orientación ante esta situación: ¿Debo guardar los muebles rotos?, ¿Cómo denunciar si consumo no hace nada al respecto?. Si ya no puedo denunciarlos por pasar la garantía de los dos años como dicen, denunciarlos por la mala calidad de los productos al no guardar la seguridad. Busco en el caso de yo, como particular, no poder hacer nada, la ayuda de un profesional en defensa del consumidor en Sevilla.