¿Qué debo hacer con respecto a que mi suegra trata a mi pareja como su marido?

Hace varios años que estoy en pareja y la verdad que todo marchaba bien mientras cada uno vivía en la casa de nuestros respectivos padres, luego yo me fui a vivir sola y prácticamente mi pareja vive conmigo, es decir, no se mudo del todo pero pasa la mayor parte del tiempo aquí, y desde ese momento empezaron las actitudes de su madre bastante anormales, ella no quiere que el se vaya de su casa, lo trata como marido le exige cosas le hace esenas de celos lo controla cuando se queda en mi casa quiere que el toda la hora le escriba y si no lo hace ella lo habla se enoja cuando el se queda varios días en mi casa y compite todo el tiempo conmigo sobre la casa la comida quien lo tiene mejor por ejemplo la otra vez ella estaba planchando la ropa del trabajo de mi pareja y el se enojo porque ella le estaba manchando todo entonces me pidió a mi que yo le planche las cosas y ella se enojo a tal punto de contestarnos mal toda la hora porque yo le había planchado la ropa como a el le gustaba. Y lo peor es que ella le exige a mi pareja que lo cuide a su hermanito menor y se enoja cuando el le dice no mama tengo que ir a trabajar, ella lo hace faltar al trabajo y a muchos viajes de trabajo que el tiene para que se quede con ella y su hermanito y le dice al nene que le diga papa a mi pareja. La verdad es que no se que hacer porque ya hable de esto con mi pareja y el no me quiere escuchar, el tiene así 30 años y no puede estar así. Al año planeamos vivir juntos formalmente ya y creo que con su mama en el medio no vamos a poder concretar nada

2 Respuestas

Respuesta
2

Si tu pareja permite que sea tratado de esa manera y acepta eso entonces tu pareja debe ir a terapia. Si las cosas no mejoran serás tu quien vaya a terapia.

Respuesta
1

Tu suegra tendría que ir a terapia, no parece haber otra solución, por un lado, y por parte de tu pareja, no ayuda mucho, de modo que son dos problemas que tienes, vas a tener que pensarlo bien, por que si bien es su mama y puede visitarla, etc. tiene que tener su hogar aparte, y ella no tiene por que meterse, no podes vivir lidiando con los dos, tendrás que hablar seriamente con el, para que tome una decisión, aunque en realidad, lamentablemente, parece que no va a ser fácil, ojala se pueda arreglar, por tu bien, tené en cuenta que si no haces algo y te pones firme, todo ira de mal en peor, aquí en el país, se pueden consultar sicólogos sin ser muy caro, hay posibilidades, (al menos en la c.autónoma) espero que lo resuelvas. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas