¿Mi madre me maltrata psicologicamente?
Tengo 18 años y por tanto, vivo aun con mis padres. El ambiente en casa es horrible, mi madre es una mujer solitaria, sin amigas, nunca sale de casa y esta muy muy amargada, y por desgracia, toda su amargura la paga conmigo. Se pasa el día echandome la bronca por todo, diciendome que no voy a conseguir nada en esta vida, que voy a ser una desgraciada... El otro día incluso me dijo ''eres una hija de la gran p****, ojala te hubiera abortado'', por el simple echo de que le dije que estaria bien que se fuera a dar una vuelta con una amiga y que yo me quedaria al cargo de la casa, pero ella se lo tomó como una ofensa. Siempre me esta haciendo sentir mal, a mis hermanas, las cuales tienen ya 35 y 40 años, las trata de maravilla, pero yo soy un cero a la izquiera para ella, siempre que le cuento mis cosas me ignora y ni siquiera me responde. Mis hermanas a mi edad se fueron de casa ya que no aguantaban a mi madre y les estaba haciendo la vida imposible, pero yo todavia estoy estudiando y no me puedo permitir irme de casa ya que no tengo a donde ir y lo estoy pasando realmente mal ya que me esta afectando mucho a mi autoestima. Hace nada, mi hermana estaba abriendo una botella de aceite y sin querer se le cayó todo por el suelo, y mi madre, en lugar de echarle la bronca a ella, empezo a decir que todo era culpa mia y que era una idiota, mi hermana se quedó flipando y dijo que habia sido ella, no yo, y aun asi mi madre sigió gritandome. No entiendo nada, ademas nunca me deja salir con amigas ni hacer lo que me gusta porque ella dice que a mi edad no pudo hacerlo... Y que mas me valdria quedarme fregando en casa...