Necesito consejos para empezar el gym!

Tengo 16 años, el año que viene cumplo 17 y uno de mis sueños es tener un cuerpo definido y tengo ganas de empezar el gym, me queda lejos de mi casa pero haré el esfuerzo, ¿quiero arrancar en vacaciones pero admito que tengo un poco de miedo y vergüenza al empezar el gym como lo puedo solucionar a eso?

Peso 59kg tengo un cuerpo normar y quiero definir el abdomen y pectorales y brazos, tengo varios gym a los que podría ir hay un gym que me atrae un poco por su diseño pero es un poco chico y otro que es mucho más grande pero queda un poco más lejos, ¿a cuál debería ir?

¿Qué ropa tengo que ponerme o comprar?

Se bastante sobre la proteína de suero de leche y la creatina, ¿cuál debería comprar primero? (Pienso consumirlas después de ir 3 meses de gym) pregunto cual comprar primero por que no alcanza mi economía para comprar ambas, ¿cómo tomar la creatina? ¿Tengo qué tomarla los días que no voy al gym también?

¿Y cuántos días ir al gym? Pregunto por que cuando arranque la escuela me quiero organizar, y tengo miedo de inscribirme y cuando este en el gym no saber que hacer por que nunca fui y tampoco se usar las maquinas, creo que para eso esta el instructor ¿el me da una rutina?

3 respuestas

Respuesta
3

Compañero primero ante todo felicitaciones por comenzar el gym. Segundo no tiene que dar vergüenza porque todos fuimos principiantes alguna vez. Tercero ve al gym que más te guste, yo tendría en cuenta el gimnasio más grande porque quizá tenga más variedad de maquinas como para ir variando en una rutina y recuerda que el musculo no se crea en un día sino proceso largo de años. Cuarto en relación a las proteínas y a la creatina todavía no las consumiría porque todavía no estas metido tanto en el gym luego de un tiempo quizá si las tendría en cuenta. Quinto iría a un nutricionista si es mejor ligado a la deportologia para que me haga una dieta proteica para nutrir los músculos. Sexto el abdomen lo que todos queremos definir y marcar es un proceso duro pero satisfactorio yo comenzaría haciendo una rutina de abdominales y luego los hipertrofiaría. Séptimo no te fijes en otras personas solo concentrate en tu cuerpo y resultados y el instructor te debe hacer la rutina.

Una frase motivadora que espero que te ayude y motive: "Nunca pares, nunca te conformes hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente"

Gracias , fuiste el único que me respondió como esperaba!

De nada pero también debes tener cuenta todas las respuestas porque son válidas.

Respuesta

Son varias cosas, algunas te doy algunas sugerencias. Ante todo, aunque eres muy joven, un chequeo medico, y explicale al medico que piensas hacer, el vera si te pide algún estudio, ergometria o no, además, cualquier gimnasio serio lo tendría que pedir. Tendrías que tomar alguna clase, aunque más no sea, una o dos con alguien versado en tema sobre tu edad, para hacer las cosas bien, que te vea, te evalúe y te diga que es lo mejor para hacer. Lo que sugiero en general, es hacer una combinación, ejercicio de fuerza como complem. Con pesas, y los demás, estiramiento, equilibro, cardio por que además, beneficia a los órganos internos. Sobre donde ir, seria mejor ir cerca, eso lo hace más fácil, lo digo por que lo veo a diario, aun si hay mal tiempo, etc no tendrías problema en ir. Sobre los suplementos, no recomiendo nunca nada, pero cada cual, elige si los quiere tomar. En principio, no se debería tomar nada, a menos que un profesional lo recomiende, tomar por sugerencia o por propaganda, no es bueno, pero insisto, cada cual, elige . Conocí fisicoculturistas que no tomaban nada, lógicamente, incrementaban su alimentación, pero con alimentos normales. Lo de armar tu rutina, tendrás que hacerlo sin que se interponga con los horarios que tienes, lo de como usar las maquinas, etc es por eso que te dije que pidas asistencia a un instructor, aunque sea toma unas dos clases, para empezar. La alimentación tiene que ser una alimentación normal, sana, equilibrada, y con las calorías necesarias, si gastas más, lo compensas con poco alimento, eso no es problema. Suerte.

Respuesta
-1

Te respondo en general. Procura seguir una rutina de 3 días a la semana (por lo menos) por ejemplo L, POR, V o M, J ES, así dejas un día de descanso. Sé regular. El gym te fortalecerá pero si no eres regular y una semana no haces u otra sola vas un día perderás poco a poco el desarrollo muscular conseguido. Yo empezaría siguiendo un plan de entrenamiento sin tomar suplementos. Los suplementos los veo más apropiados si, por ejemplo, si tuvieses exceso de grasa, para perder grasa y ganar musculo, pero con el peso que tienes es imposible que tengas exceso de grasa. Cuanto más peso logres mover (series de gran esfuerzo con pocas repeticiones) mayor será tu crecimiento muscular, mayor volumen corporal lograrás. Muy importante los descansos. Entre serie y serie descansa bien, ni mucho ni poco, lo que honestamente necesites tras esforzarte en cada serie. Así tus músculos se oxigenarán y recuperaran bien para rendir mejor la siguiente serie y estimular más y mejor el crecimiento de tus músculos. Si haces barra libre concéntrate en que tu espalda este siempre recta y en posición adecuada, pues es peligroso si levantas mucho peso con la espalda curva. Ojo con tu espalda.

Enhorabuena por querer mejorarte, si lo logras serás más feliz, te lo aseguro, pero hay que ser honesto con uno mismo, saber sus limitaciones y ser constante. No hay nada que merezca la pena que salga gratis. Y el esfuerzo siempre trae recompensa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas