¿ Qué psicólogo está disponible para mi aclaración ?
Me gustaría saber si me podría aconsejar sobre una duda que acarreo desde hace mucho tiempo y no logro decidirme, lo cual me produce mucho descontrol mental y no logro estar tranquila.
Soy una señora de 47 años de edad, actualmente en paro, recibiendo la correspondiente prestación por desempleo.
Hace poco vendí una vivienda que tenía pues me estaba dando más gastos que gananciales, la vendí por una cuantía mínima.
Actualmente estoy viviendo en una casa de alquiler con mi pareja y mi madre mayor, hace tres semanas mas o menos mi hijo también vivía con nosotros en la misma casa, pero él chico se marchó a vivir a Bilbao con mi ayuda económica después de que hubiera habido un escenario muy desagradable que le contaré más adelante.
Tengo una relación de pareja desde hace 4 años aproximadamente. Esta pareja y yo hemos tenido varias rupturas debido a que él es una persona dedicada casi las 24 horas del día a su familia, pero sobre todo con su madre, y a mí me ha dedicado muy poco tiempo debido a ello. Para mi opinión su comportamiento es debido a que su madre ha sido una madre controladora "castrante", ya que dos de sus hijos viven para dedicarse a ella en exclusiva y ellos están solteros y con problemas de pareja debido a ello. Además mi pareja tiene una hermana que está copiando el ejemplo de su madre y está educando a sus dos hijas de forma similar, y las ha enseñado a hacerme desprecio en público, solamente porque como ella pretendía controlar nuestra vida. Yo la borré a ella, a su marido y a sus hijas del Facebook, y de un grupo que tenían sus hijas por el móvil para que no nos cotillearan más y porque yo no los tolero ya que me parecen unas personas mal educadas, atropellantes y grotestas, sin valores y principios que yo creo que son necesarios para una convivencia normal.
Como iba diciéndo, ahora mismo su hermana, marido e hijas me han retirado la palabra, se comportan como si yo no existiera, y su marido incluso llegó a decir a mi pareja que yo para él estaba muerta. Mi problema radica en el temor que tengo yo en pensar que si me quedo aquí en Madrid, voy a tener que seguir soportando a estos sus familiares tan desagradables, ya que mi pareja tiene una relación muy muy estrecha con todos ellos y los ve a diario. Aunque mi pareja y yo hayamos tenido varias rupturas, siempre han sido por sus familiares y sus comportamientos para mi tan enervantes los cuales yo se lo contaba a mi pareja y él discordaba y muchas veces no me creía sobre situaciones que ellos me hacían y a mí me parecían inapropiadas.
El caso es que mi pareja dejando aparte lo de su familia, siempre nos ha estado ayudando tanto a nivel económico cuando me he quedado en el paro, como en otros temas de ir para aquí y para allí siempre que ha hecho falta, además nosotros dos seguimos teniendo sentimientos el uno por el otro y él no nos ha dejado abandonados cuándo hemos tenido necesidades de algún tipo, en esta área reconozco que se ha portado bien con nosotros.
Debido a ello, nosotros tres ( yo, mi hijo y mi madre ) nos habíamos planteado varias veces el irnos a vivir de alquiler a Bilbao para que mi hijo estuviese cerca de su chica. Pero en este caso mi pareja no se vendría con nosotros ya que él asegura que jamás se marchará de su pueblo, me aseguró tal cosa desde el día que me conoció.
Al final ocurrió algo muy desagradable, pues como yo en un principio le había dicho a mi hijo y a su chica que me iría a vivir a Bilbao y después me eché para tras, mi hijo se lo tomó muy mal y me insultó gravemente, me amenazo tanto a mí como a mi pareja incluso llegó a agredirle a mi pareja. Incluso llegó a arañarle la cara. Fué tan fea la situación, que yo misma tomé la decisión de llamar a la Guardia Civil por el miedo que teníamos de mi hijo y su conducta agresiva. Mi pareja fue noble en esos momentos, porque no quiso poner denuncia a mi hijo por no quedarse fichado con antecedentes y porque es mi hijo.
.¿Pero mi problema ahora radica en que a mi me salta la duda si irme a vivir a Bilbao o quedarme donde estoy cerca de mi pareja, porque siempre he sentido la tentación de probar a irme a vivir a otra ciudad menos estresante que Madrid e intentar una nueva vida sobre todo lejos de su mal educada familia, ya que siento que es más fuerte el fastidio de tener que seguir soportando sus presencias que todo lo demás.
Pero también me da pena pensar que voy a dejar a mi pareja y marcharme ya que mi pareja es un hombre con muchos valores humanos, y dice que me quiere mucho, yo también tengo sentimientos por él, pero mi personalidad es más distante porque por dentro tengo deseos de alejarme de su gente. Y quizás también por aquél temor de quedarme sin pareja allá y reconozco me salta la duda si una vez en Bilbao mi hijo también pudiera volver a comportarse de manera agresiva pues no es la primera vez que se comporta así. Y si me marchara, allí ya no tendría la ayuda y consuela de mi pareja en esos momentos tan desagradables.
Lo cierto es que estoy muy agotada mentalmente, por pensar en cual será la mejor decisión pues llevo muchos meses haciéndolo, y no logro decidirme con firmeza y de una vez por todas, un día me levanto con ganas de decidir irme y así alejarme de la familia de mi pareja que tanto me fastidia, y al otro día dudo si irme.
Este tema me ha desequilibrado en ocasiones. Y como decía un poeta, vivo sin vivir en mí.